www.diariocritico.com

Los toques que quedan

martes 27 de octubre de 2020, 11:39h

Con ser preocupante la novísima nueva normalidad que se nos viene encima, con su toques de queda a la carta de las autonomías, en la que Madrid opta por el horario de 00.00 a 06.00. Preocupan infinitamente mas los toques que quedan por dar a aquellos que tienen la responsabilidad de garantizar el número de sanitarios, especialmente en primaria que demanda la comunidad de Madrid. Es toque con tirón de orejas para agilizar y activar en su caso el rastreo del maldito virus para cercarlo lo antes posible.

Sánchez quiere el toque de queda, aunque no quiere que se le llame así, igual para que la cogobernanza sea una realidad. Pero algunas autonomías prefieren ajustar esos toques a sus probadas realidades y a sus resultados. Así es el caso de Madrid que restringe también la movilidad nocturna como pide el presidente, pero en otro horario y sin llamarlo toque de queda.

Y a los ciudadanos nos queda esperar decisiones políticas, asumirlas como hasta ahora y procurar esquivar la Covid19. No es verdad que venciéramos a este virus tras el confinamiento y tampoco que sepamos cuando lo desactivaremos. Lo que los ciudadanos de a pie sabemos es que lo de ayer y hoy no será el último retoque en seis meses, ni en cinco, cuatro, tres, dos, uno...

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios