www.diariocritico.com
La polémica tras la aprobación de la propuesta de Podemos de eliminar los mensajes de odio en Internet
Ampliar

La polémica tras la aprobación de la propuesta de Podemos de eliminar los mensajes de odio en Internet

martes 27 de octubre de 2020, 15:03h

El Congreso ha aprobado la propuesta de Unidas Podemos en la que se pide al Gobierno que ejecute nuevas medidas para evitar la propagación de mensajes de odio en internet, especialmente en el campo de las redes sociales. La cámara baja ha aprobado esta iniciativa con los votos en contra del Partido Popular y de Vox, quienes la han tildado de "disparate" y de ir en contra de la "libertad de expresión".

Desde Unidas Podemos defienden la medida y han puesto de ejemplo a países como Francia o Alemania alegando que tienen medidas del estilo. La formación morada justifica su propuesta ante la creciente "polarización" en redes sociales tras "el dolor causado por la pandemia del coronavirus" y sostienen que "se está instrumentalizando con fines ideológicos".

Según inciden, a raíz de esta polarización en la red, alentada por diversos líderes de opinión, se sirven de internet y las redes sociales para culpar a determinados sectores o colectivos de la actual crisis sanitaria. Unas acciones que, a su juicio, han puesto en riesgo la seguridad de quienes han sido señalados en lo que califican como "linchamientos" online.

La propuesta aprobada por el Congreso pide que se simplifiquen los mecanismos de las diferentes compañías para que sus usuarios puedan denunciar este tipo de comentarios y sean retiradas de la red en menos de 24 horas. Un plazo que quieren reducir a una si se trata de menores.

PP y Vox totalmente en contra y gran polémica en las redes sociales

Desde los partidos de la derecha la propuesta ha sido muy criticada, tachada de "disparate" y de ir en contra de la libertad de expresión. De hecho, desde la formación de Abascal han acusado a los de Podemos de querer instaurar una "inquisición laica".

Desde el PP les han reprochado que pretendan hacer el trabajo de los jueces y han asegurado que defenderán la libertad de expresión "hasta el último momento".

En las redes sociales la iniciativa tampoco ha sentado demasiado bien y en poco tiempo Twitter se ha llenado de críticas y el hashtag CENSURA se ha convertido entre las tendencias más comentadas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios