www.diariocritico.com
Adiós a una etapa gris del Barça: Bartomeu y su junta directiva presentan la dimisión
(Foto: FCB)

Adiós a una etapa gris del Barça: Bartomeu y su junta directiva presentan la dimisión

miércoles 28 de octubre de 2020, 07:46h

El hasta ahora presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó su dimisión este martes tras constatarse que no tenía el apoyo institucional para seguir en el cargo, con la moción de censura a punto de votarse.

Se marcha para no que le echen, y su salida ha sido muy amarga, aunque aplaudida por gran parte de la afición, harta de su etapa al frente del club azulgrana.

En su discurso de despedida, Bartomeu comentó: "Esta mañana, como bien sabéis, he recibido la respuesta del Govern de la Generalitat a la carta que se les envió ayer. Su respuesta es clara. Leeré textualmente: "Le informamos que el Govern de la Generalitat, representado por los representantes de los Departamentos de Presidencia, Interior y Salud, reitera que no hay impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del Voto de Censura, siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo de dicho Voto de censura, los requisitos que el grupo técnico del PROCICAT presentó al propio FC Barcelona en la reunión celebrada el pasado día 21 de octubre". Esto significa que piden y exigen hacer una votación descentralizada. En resumen. No dicen nada más. No hacen ninguna mención a nuestra petición hecha en la misma reunión y en las previas, que consistía en pedir cobertura legal para tener 15 días de margen para poder organizar la complicada logística necesaria para poder celebrar unas votaciones que respetarían las mínimas medidas de seguridad sanitarias indispensables en este momento. Unas votaciones descentralizadas que, por primera vez, proponían votar en 21 sedes electorales diferentes, distribuidas por el territorio, 13 en Catalunya y 8 en el resto del Estado".

"Tampoco hablan de la fecha de celebración de la votación, aunque saben que estamos obligados a convocarlas como máximo hoy, y que si no lo hacemos, estaríamos incumpliendo nuestros propios Estatutos", se quejaba Bartomeu.

(Foto: FCB)

Detalla que ayer martes, al medidía, se convocaba una reunión de la mesa del Voto de censura: "Los representantes de la Junta Directiva del Club han propuesto la celebración del acto de votación, como pide el Govern de la Generalitat, en 21 sedes electorales diferentes, pero los días 15 y 16 de noviembre, para poder completar la logística necesaria. Tanto los representantes de los impulsores del voto, como el presidente de la mesa, en representación de la Federación Catalana de Fútbol, ​​no sólo se han opuesto, sino que han advertido que, si se fijaban estas fechas, interpondrían las acciones legales oportunas contra la Junta Directiva del Club. Y así ha quedado reflejado en el acta levantada por el notario".

Denunciando el peligro que supone una votación masiva y con aglomeraciones en plena pandemia, ha preferido marcharse, omitiendo el resultado más que esperado: su censura. "Sabemos que dejaremos el Club en manos de una Comisión Gestora que, en las circunstancias actuales de la pandemia, no tiene ninguna garantía de poder celebrar unas elecciones a corto plazo. Lo sabemos. Y espero que la Gestora pueda llevar a cabo nuestras decisiones para adecuar el Club a la crisis de la pandemia", añadió.

Bartomeu repasó sus logros y aseguró que gracias a su gestión se logró retener a Leo Messi en el club tras el fracaso en la Champions el pasado verano, ya que si hubiera detenido como le pedían muchos, habría sido un desastre para el club.

Ahora habrá elecciones en aproximadamente 3 meses, y mientras una gestora se hace frente de la entidad catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios