www.diariocritico.com

Leopoldo López mete en un lío a Pedro Sánchez al asegurar que ambos ven a Maduro como "un dictador"

miércoles 28 de octubre de 2020, 10:11h

El opositor Leopoldo López, ya establecido en España tras salir de Venezuela, ha metido en un lío a Pedro Sánchez al asegurar que ambos ven a Nicolás Maduro como "un dictador".

Había gran expectación ayer martes en la rueda de prensa que ofrecía López en Madrid tras llegar el domingo y dejar la embajada española en Caracas.

En ella se había refugiado el pasado 30 de abril y el régimen chavista acusa a España de facilitar su salida, cuando la Justicia de ese país le reclama para un arresto domiciliario que rompió al entrar en la embajada de nuestro país.

En su primera rueda de prensa tras su salida de Venezuela, López expresó lo mucho que le costó tomar la decisión de dejar su país. “Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela (…) “We will come back” dijo Rómulo Betancourt y yo lo repito el día de hoy. Vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir una mejor Venezuela. Nosotros estamos convencidos de que Venezuela será libre”, afirmó con certeza.

"Un dictador"

López acusó a Maduro de ser un "criminal" y "asesino" y prometió seguir la lucha desde el extranjero para "salir del dictador". Además, agradeció la "proactividad" de Pedro Sánchez, con quien se reunió ayer, generando una imagen que ni el PP ni las derechas nacionales tienen con él.

López ha señalado que ha visto a "proactivo" con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Maduro como un "dictador".

El joven político ha recalcado que Venezuela "será libre" no por la fuerza de "agentes externos" sino por la fuerza de los propios venezolanos y en coordinación con el "mundo libre", al tiempo que ha llamado a incrementar la presión para que se puedan celebrar elecciones "libres y justas".

Hay que recordar que López pertenece al partido Voluntad Popular (VP), que se considera un partido político de centroizquierda progresista y está asociado a la Internacional Socialista, por lo que es aliado del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios