www.diariocritico.com

IFEMA se alía con la Fundación Exit en su proyecto de Voluntariado Corporativo 2020

IFEMA se alía con la Fundación Exit en su proyecto de Voluntariado Corporativo 2020
Ampliar
(Foto: IFEMA )
miércoles 28 de octubre de 2020, 11:32h

IFEMA ha incorporado a la Fundación Exit a sus proyectos de Voluntariado Corporativo de este año. Un total de 13 empleados de la institución componen el grupo de apoyo a esta organización, con la que trabajarán durante los próximos tres meses.

La Fundación Exit tiene como objetivo prevenir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, apoyándoles a través de proyectos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Los voluntarios de IFEMA tendrán un joven asignado cada uno, con el que se reunirán dos veces al mes de forma online, para orientarles en su vocación profesional de futuro, apoyando la necesidad de que continúen con sus estudios y formación académica. Una labor encomiable para fomentar el talento y la proyección profesional juvenil, en un país donde 1 de cada 5 jóvenes abandona los estudios de forma temprana (el 17,9%) *1, y 2 de cada 5, menores de 25 años, se encuentra en situación de desempleo (un 41,7%) *2.

El proyecto #coachExit de la Fundación, que se desarrolla en 10 ciudades españolas, ha contado con la participación de más de 3.300 jóvenes, de los cuales el 76% continúa con su formación tras formar parte de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios