www.diariocritico.com
'La mejor distancia es no estar': Illa se disculpa por acudir a la fiesta masiva de políticos y personalidades
(Foto: Ministerio de Sanidad)

"La mejor distancia es no estar": Illa se disculpa por acudir a la fiesta masiva de políticos y personalidades

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de octubre de 2020, 14:13h

Al estilo del rey emérito con su famoso 'Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir', el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido disculpas por su presencia en la ya famosa fiesta y cena organizada por el diario 'El Español' la noche del lunes, en la que estuvieron varios políticos y personalidades públicas.

La fiesta de la entrega de premios del diario 'El Español' ha levantado mucha polémica ya que se celebró en Madrid, en pleno estado de alarma por el coronavirus y con las recomendaciones y restricciones de evitar aglomeraciones en sitios cerrados.

El ministro de sanidad, junto con otros políticos de diferentes partidos, acudió a la fiesta celebrada el lunes y hoy ha aprovechado su intervención en el Congreso para pedir disculpas por tal suceso.

Illa ha pedido disculpas por haber acudido a dicha celebración en estas circunstancias pero también se ha justificado alegando que "el evento cumplía con las reglas y distancias de seguridad" y asegura que solo se quedó a la entrega de premios "en representación institucional" y que se fue antes de la cena.

El ministro ha explicado que acudió a tal celebración solo para arropar a uno de los premiados, que eran las Fuerzas Armadas, "que tan buen trabajo han hecho durante esta Pandemia", ha enfatizado el Illa en su intervención.

Ha señalado que "muchos ciudadanos no lo han entendido" y que "tienen razón", de hecho, ha destacado que pese a acudir a actos (como por el que se ha disculpado) que cumplan con todas las normas de seguridad, "es mejor evitarlos". "El camino es solo uno y la mejor distancia es no estar", ha comentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios