www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez denuncia su expulsión de Adelante Andalucía: 'Es un atropello jurídico'
Ampliar
(Foto: Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez denuncia su expulsión de Adelante Andalucía: "Es un atropello jurídico"

miércoles 28 de octubre de 2020, 16:48h

Lío en el Parlamento andaluz con la petición de Podemos e Izquierda Unida (IU) para expulsar a Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía por "transfuguismo".

La propuesta de IU ha llegado a la Mesa del Parlamento, donde ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, PP y Vox. La que fuera líder de Adelante Andalucía ha denunciado su expulsión y la de otros siete parlamentarios de su grupo y ha anunciado que recurirrá esta decisión.

División total en la izquierda andaluza.

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida, ha presentado un escrito solicitando la expulsión de ocho diputados, entre ellos, Teresa Rodríguez, por "transfuguismo" tras haber abandonado Podemos. Rodríguez, que se encontraba de baja por maternidad, ha denunciado que "PSOE, PP y Vox aprueban a propuesta de IU mi expulsión y la de mis compañeros del grupo parlamentario durante mi permiso de maternidad".

"Tanto tocar las narices con las dietas y las bajadas de sueldo los ha puesto de acuerdo en algo: me odian. Es un atropello jurídico. Recurriremos", ha manifestado a través de Twitter, donde ha criticado que su expulsión responde al intento de "mantener a Inmaculada Nieto (IU) como portavoz aunque no tuviera la mayoría del grupo respetando los acuerdos".

Desde Podemos Andalucía han confirmado que recurrirán a la Mesa del Parlamento

"Para defender Adelante Andalucía y el voto de 600.000 andaluces que lo hicieron por una confluencia de la izquierda en la que Podemos e IU eran el eje vertebral".

"Hemos intentado en todos estos meses alcanzar un acuerdo y solucionar la discrepancia desde el diálogo y la serenidad, pero Anticapitalistas ha roto todos los puentes y torcido la democracia interna de Adelante Andalucía. El secuestro de Adelante Andalucía por los diputados de Anticapitalistas, una vez que se han marchado voluntariamente de Podemos Andalucía, es un impedimiento para que el grupo parlamentario pueda cumplir con la labor que nuestros votantes nos han encomendado y que no es otra que la de hacer oposición al gobierno andaluz de las tres derechas y construir una alternativa a sus políticas de emprobrecimiento", reza el comunicado de la formación 'morada'.

Podemos censura la "usurpación de sus escaños por Anticapitalistas" y sostiene que "la obligación de las formaciones que construimos Adelante Andalucía es defender la confluencia, la voz de los andaluces que creen en otro modelo de sociedad y restablecer la normalidad democrática del grupo parlamentario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios