www.diariocritico.com

La votación del estado de alarma saldrá adelante hoy con 6 meses y comparecencias de Sánchez

> El PP se abstendrá en el Congreso y facilita una amplia mayoría parlamentaria a favor

jueves 29 de octubre de 2020, 07:44h

El Partido Popular se abstendrá este jueves en el Congreso en la votación de la prórroga del estado de alarma para varios meses aprobada en el Consejo de Ministros.

La posición del partido de Pablo Casado la defenderá su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

La suavización de la postura de PP se debe a que el presidente Pedro Sánchez cedió en sus posiciones y ofreció comparecer, al menos, cada 2 meses en el Congreso para rendir cuentas sobre la gestión de la pandemia. La primera propuesta pasaba, además, por que sólo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fuera quien rindiera cuentas en el Congreso.

También habría sido determinante para el PP las posturas de Alemania y Francia, los líderes de la UE, de apostar por un cuasi-confinamiento nacional, que dejaría en mal lugar al centro-derecha español en caso de entorpecer medidas más estrictas contra la pandemia.

Finalmente no será necesario acortar la prórroga de 6 meses, después de que en la sesión de control parlamentaria al Gobierno de ayer miércoles, Sánchez llegase a ofrecer acortar esa prórroga a 4 meses, hasta marzo, para después revisarla en caso de ser necesaria extenderla hasta mayo de 2021.

Pese a las críticas generalizadas, sólo se espera el voto contrario de Vox y el resto de grupos que no están de acuerdo con el Gobierno optarán por abstenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios