www.diariocritico.com

Ayuso insiste en su cierre por días: "Si Sánchez impide cerrar sólo el puente, Madrid quedará abierto"

> Permite reuniones entre no convivientes entre las 00:00 y las 6:00

jueves 29 de octubre de 2020, 10:30h
Ayuso insiste en su cierre por días: 'Si Sánchez impide cerrar sólo el puente, Madrid quedará abierto'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE' y ha hablado del cierre perimetral para la región.

La política del PP quiere que el Gobierno permita los cierres perimetrales por días para poder evitar los desplazamientos desde y hacia fuera de la Comunidad de Madrid durante los días de puente.

Según ha dicho, “nosotros no somos partidarios de cerrar en sí. Estoy buscando una alternativa para que durante el puente se cierre, pero que sea por el mínimo tiempo posible. Por eso, le escribí al presidente para solicitarle que en el estado de alarma, en lugar de cerrar por 7 días, nos dé la potestad de hacerlo por menos”.

“No tenemos un solo informe sanitario que nos diga que cerrar perimetralmente mejora, pero sí tenemos muchos que nos indican que los confinamientos, cuanto más pequeños, son más efectivos”, ha asegurado. Según ha dicho, desconoce la lista de expertos del Gobierno, por lo que no sabe “quién decide las cosas”.

Tras reunirse con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus, ha dicho que querían “llegar a un consenso cara a los puentes”. Ellos 2 querían cerrar hasta el 9 de noviembre, pero “yo les dije que iba a intentar que fuera por días”, ha señalado.

Respuesta oficial

Ayuso espera recibir la respuesta del Gobierno a su epístola en la mañana de este jueves y “según nos contesten, así obraremos”. “Teniendo la posibilidad de elegirlo por días, podemos ver cómo ha evolucionado este puente y así obrar en los siguientes” porque “la gente cuando cierra ya no vuelve a abrir”.

La presidenta ha confirmado que la Comunidad de Madrid permite reuniones entre no convivientes entre las 00:00 y las 6:00 horas, con un máximo de 6 personas, aunque están decidiendo si las prohíben “para impedir que haya fiestas”.

Ayuso ha reivindicado que los datos de Madrid “son buenos” y que “se cerró Madrid de forma unilateral días atrás y se multiplicaron los movimientos”. Por eso, ha defendido “los confinamientos selectivos y localizar a los contagiados”. Aun así, ha recomendado moverse lo “menos posible”. A la presidenta de la Comunidad de Madrid “nada le gustaría más” que la gente se pudiera desplazar en Navidades, pero para ello “tenemos que hacer un sobreesfuerzo”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios