www.diariocritico.com

Illa pide al PP que demuestre que es un "partido de estado" apoyando el estado de alarma

Illa pide al PP que demuestre que es un 'partido de estado' apoyando el estado de alarma
Ampliar
(Foto: PSOE)
jueves 29 de octubre de 2020, 11:02h

En el debate y posterior votación de la ampliación del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aprovechado su intervención para pedirle a los populares que demuestren ser "un partido de estado" y den su apoyo a la prórroga de 6 meses del estado de alarma.

El ministro ha defendido la importancia de prorrogar el estado de alarma y ha resaltado que está "plenamente justificado desde el punto de vista epidemiológico", por lo que pide a los populares que "reflexionen" tras la negativa del partido a una prórroga en la primavera pasada para que ahora "acierten".

El PP, que se había mostrado contrario a un estado de alarma duradero, finalmente ha calmado su discurso y tras las concesiones de Sánchez de prorrogarlo 6 meses y ofrecer comparecencias, los de Pablo Casado se abstendrán para facilitar que la votación salga adelante.

Casado ha confirmado que su voto será una abstención.

El titular de Sanidad pide a Casado "unir fuerzas"

Pero el ministro de Sanidad ha pedido un mayor compromiso al principal partido de la oposición y les ha instado a que apoyen con el sí el estado de alarma "para demostrar que son un partido de estado", ha subrayado.

Illa les ha pedido "unir fuerzas" con el Gobierno actual para "dar una respuesta contundente a la segunda ola" de la actual pandemia, que no deja de acelerarse no solo en España, sino en toda Europa.

El ministro ha señalado que los populares tienen que elegir entre ser "un partido de estado o de ultraderecha" y les ha instado a decidir "si quieren consolidar la nueva posición política que estrenaron el jueves pasado".

Ha insistido en que el estado de alarma es la "herramienta constitucional" ideada para las situaciones de emergencia y ha confirmado que "esta lo es" (en referencia a la crisis actual del coronavirus). También ha recordado que otros Gobiernos vecinos, como Francia o Alemania, están tomando este tipo de decisiones con el apoyo de "la oposición con sentido de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios