www.diariocritico.com
El elenco protagonista de la serie 'Veneno' logra el Premio Ondas y genera polémica en redes
Ampliar
(Foto: Twitter Antena 3)

El elenco protagonista de la serie 'Veneno' logra el Premio Ondas y genera polémica en redes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de octubre de 2020, 14:27h

'Veneno' es una de las últimas series realizadas por Atresplayer Premium y ha causado sensación entre la audiencia, tanto, que su elenco protagonista se ha alzado con el Premio Ondas a mejor interpretación femenina.

La serie es un repaso a la vida de Cristina Ortiz, más conocida como 'la Veneno', y en la ficción encarnan a este mítico personaje varias actrices: Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres. Las actrices dan vida a Cristina Ortiz en diferentes facetas y momentos de su vida.

Serie revelación

La ficción, creada por 'los Javis' (Javier Calvo y Javier Ambrossi), ha tenido una enorme acogida por la crítica o el público y pese a que se ha emitido en el plan Premium de Atresplayer, su audiencia ha sido arrolladora y muy comentada en redes sociales. Tal ha sido el recibimiento, que tras la emisión del último capítulo de la serie el pasado fin de semana, Antena 3 decidió emitir en abierto los dos primeros episodios y se convirtieron en el mejor estreno de ficción en abierto de la casa de esta temporada.

La mayor parte de comentarios sobre 'Veneno' son muy positivos y versan sobre "abrir los ojos" y "descubrimiento" de una realidad hasta ahora desconocida para muchos en el terreno de la ficción.

Parte de este éxito es, sin duda, gracias a la interpretación de las actrices, que se han alzado con el Premio Ondas "por captar la esencia de La Veneno haciendo que el espectador entienda al personaje", han señalado desde el jurado. Explican que "su actuación ayuda a que la serie funcione a la perfección como una reivindicación y visualización de la causa trans a través de una serie de ficción que ha tenido vida tanto en digital como en abierto".

Una "lección" a la industria televisiva

Las mujeres trans son uno de los colectivos menos visibilizados en la industria del entretenimiento televisivo, pero después de 'Veneno' ha quedado demostrado el talento y la implicación de mujeres como Jedet, Isabel Torres o Daniela Santiago, entre otras muchas que esconde la industria.

Su trabajo les ha valido obtener el galardón de mejor interpretación femenina, algo que a muchos no ha sentado bien y que ha generado cierta polémica en redes sociales al hacerse público la concesión del premio.

Controversia en redes sociales

Bajo el hashtag #sololasmujeresmenstruan los sectores más conservadores han querido mostrar su disconformidad con otorgar ese galardón a ellas y se han dedicado a verter mensajes tránsfobos en las redes sociales, aunque muchos usuarios le han dado la vuelta y se han mostrado totalmente a favor del colectivo trans poniendo en evidencia a quien le molesta este tipo de avances.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios