www.diariocritico.com
Comunidad Valenciana, otra autonomía que decreta el cierre perimetral: sólo lo descartan Galicia y Extremadura
Ampliar
(Foto: Generalitat Valenciana)

Comunidad Valenciana, otra autonomía que decreta el cierre perimetral: sólo lo descartan Galicia y Extremadura

viernes 30 de octubre de 2020, 08:28h

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba el jueves el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana para proteger la salud de la ciudadanía frente al avance de la pandemia de COVID-19, de manera que, a partir de este viernes, 30 de octubre, a las 12.00 horas, y durante un periodo de 7 días no se podrá entrar del territorio valenciano ni salir de él.

El president ha comparecido en el Palau de la Generalitat acompañado de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para anunciar en rueda de prensa las nuevas medidas destinadas a hacer frente a la expansión del coronavirus.

Este cierre perimetral de la Comunitat se alargará, inicialmente, durante un periodo de 7 días naturales, tiempo durante el que la ciudadanía valenciana sí que podrá desplazarse con total libertad entre municipios distintos y de una provincia a otra, tal y como ha explicado el jefe del Consell.

Quedará, por tanto, prohibido entrar en la Comunitat o salir de ella, con algunas excepciones, como los desplazamientos por motivos laborales, de estudios, médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientes, entre otros motivos recogidos en el nuevo decreto.

"Adoptamos esta nueva medida para reforzar la estrategia de prevención que nos indican los expertos de salud pública, por solidaridad con el resto de territorios de España, que están peor que nosotros, y por la inacción y la confusión" que están generando otros gobiernos autonómicos, ha señalado el president Puig, quien también ha aludido a la necesidad de "evitar medidas más drásticas para la vida social y económica de las familias, los trabajadores y las empresas valencianas".

Casi todas las comunidades cierran

La Comunidad Valenciana se unía así a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria, que confirmaban sus cierres a lo largo del jueves.

Antes lo habían hecho Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Asturias.

En total son 13 ya las autonomías con estos cierres, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Faltarían por sumarse Galicia y Extremadura, que lo han descartado pero se quedan aisladas.

La condición insular de Canarias y Baleares hace que no sea necesario el cierre del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios