www.diariocritico.com

Un terremoto de gran magnitud sacude Grecia y Turquía y provoca un pequeño tsunami

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de octubre de 2020, 15:38h
Un fuerte terremoto de magnitud 7 ha sacudido las aguas del Mar Egeo y se ha sentido notablemente en Grecia y en Turquía, especialmente en la isla griega de Samos, cerca del epicentro del seísmo. Por el momento se desconoce el número total de víctimas en ambos países, pero las autoridades locales ya han reportado el desplome de varios edificios y numerosos daños materiales. Por el momento han comunicado 12 muertos en Turquía y 2 en Grecia.

Además, después del terremoto, se produjo un pequeño tsunami en las costas del Egeo, especialmente en la ciudad de Seferihisar, donde los habitantes pudieron ver como el mar retrocedía poco después del temblor para después inundar las calles de la ciudad. No ha habido una gran ola destructora, pero el mar se ha adentrado varios kilómetros en la región generando destrozos y temor a su paso.

Hasta el momento se han notificado, oficialmente, 12 muertos en Turquía, así lo confirmaba el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca, en su cuenta de Twitter.

El terremoto se ha sentido a más de 200 kilómetros del epicentro

Las costas turcas y griegas del Egeo han sido las zonas más afectadas por el temblor de magnitud 7, pero se ha podido sentir en todo el país heleno, hasta en la capital, que se encuentra a más de 300 km de la zona del epicentro.

Las autoridades griegas todavía no han informado de víctimas mortales, pero los servicios de emergencia, tanto turcos como griegos, siguen trabajando en las zonas más afectadas y se ha recomendado a la población evitar las carreteras paralelas al mar.

Una de las ciudades que más ha sufrido los efectos del terremoto es Izmir, en Turquía, donde al menos 20 edificios se han derrumbado debido a los fuertes movimientos. El presidente del país, Erdogan, ha lanzado un mensaje de ánimo en Twitter hacia la ciudad y ofreciendo todo el apoyo y medios disponibles:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios