www.diariocritico.com

El terremoto del Egeo deja ya 22 muertos y centenares de heridos en Turquía

sábado 31 de octubre de 2020, 16:54h

El terremoto que el viernes sacudió las costas del mar Egeo ha dejado al menos 22 muertos, dos de ellos en la isla griega de Samos y los 20 restantes en la provincia turca de Esmirna, donde se han derrumbado unos veinte edificios, según han informado las autoridades.

El número de heridos en Turquía asciende a 786, según el último comunicado de AFAD, el servicio de emergencias turco. Desde los hospitales locales indican que 23 de los heridos están en estado grave.Se estima que la cifra de víctimas probablemente aumentará, ya que los servicios de emergencias de Turquía continúan con las labores de búsqueda y rescate de numerosos ciudadanos que siguen atrapados bajo los escombros, según informó el servicio en su web.

Terremoto de 6,8 grados de magnitud

El sismo, de 6,8 grados de magnitud y con epicentro en el mar Egeo, se sintió en todoa la costa del mar y en la mayor parte de Grecia, así como en grandes zonas de Turquía occidental. Al menos 4 bloques de pisos se han derrumbado por completo, y los expertos de AFAD trabajan en un total de 17 edificios en varios barrios de la ciudad de Esmirna, la tercera mayor de Turquía, con 4 millones de habitantes.

El terremoto fue tal que originó un pequeño tsunami, cuyo epicentro se halla a 17 kilómetros de Seferihisari, en la costa turca. Aunque no se observó una ola espectacular, el mar engulló parte de los pueblos costeros, alrededor de un metro, y se formó una tromba de agua en las calles que arrastró numerosos enseres y mobiliario urbano antes de dispersarse, al cabo de media hora.

Un centenar de embarcaciones del puerto de yates de Sigacik rompieron amarras y se hallan a la deriva, según la cadena NTV.Sin embargo, los mayores daños se han producido en barrios de la ciudad de Esmirna, mientras que las localidades circundantes han registrado solo daños menores

.El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha llamado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecer sus condolencias, y ambos mandatarios han puesto a disposición del país vecino el envío de ayuda si fuese necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios