www.diariocritico.com

Cebos (II)

domingo 01 de noviembre de 2020, 11:53h

Casi toda la oposición denomina al gobierno como social-comunista, por esa regla de tres, a casi toda la oposición se la podría denominar como capital-fascista.

La realidad es que el único que nos conduce-maneja es el Ultra Capitalismo…ese cebo de cebos tóxicos en el que sobre todos, pican los espíritus más codiciosos, los más maliciosos, los más asquerosos…tres especies-estilos de “personas” donde la dignidad-sensibilidad-solidaridad están casi en desuso.

No sé, si los autónomo-empresarios-trabajadores que lo pasaban regular-bien-muy bien hasta hace unos meses…y ahora con el Covid 19, lo están pasando regular-mal-muy mal… sacarán conclusiones certeras y próximas del efecto pre, en y pos Covid 19. Pero, al menos, tendrían que pensar-reflexionar que ya veníamos de la desesperanza constante-continuista de millones de parados, de trabajos con ingresos miserables, de precios insuficientes que pagan a productores-productos-trabajadores rurales de primera necesidad, de los desastres que produce el cambio climático, de los privilegios de las elites, del quizá exceso de locales anacrónicos-anormales dedicados a copas-ocios etc. etc. etc. Es decir, tal vez haya que empezar a planificar sobre todos los órdenes-desórdenes dañados-establecidos…está claro que hay un antes y después del Covid 19.

De estos temas esenciales para la mayoría de personas y sus necesidades-objetivos que aparecen en CEBOS (I y II) no se dijo ni pio en la moción de censura de hace unos días, ni en las anteriores…ni aparecen en los programas de los partidos políticos al uso-abuso… peligrosísimos cebos-cepos-datos hay sobre la mesa porque la credibilidad política disminuye y la abstención-indignación aumenta.

He llegado a la conclusión que la democracia, esta democracia occidental y seguramente global es solo de índole Ultra Capitalista…sí, para la inmensa mayoría de la población solo es un cansado-cansino-casado cebo de cebos-tramas-trampas que asumen-defienden los políticos formados-mandados desde y en esa onda… y que paraliza o hace fracasar alternativas de estructuras más humanistas-racionales-trasparentes por falta de convicción-medios. He llegado a la conclusión que la llamada democracia occidental ya es Dictadura Capitalista Letal, o casi. De ahí que los ricos sean cada día más ricos, los pobres más pobres y los que estamos en medio más desorientados-mediocres. Hay que ser muy cerril, muy egoísta, o muy brutal, para llamar “sistema democrático” a este infeccioso-infinito muladar que genera el capitalismo atroz-feroz de amiguetes o de multinacionales… siempre o casi siempre opacos.

Democracia donde elites “artísticas”-“deportivas”-especuladoras-financieras-inversoras, etc., ingresan más ganancias en un mes que excelentes profesionales de actividades imprescindibles en toda su vida laboral.

Con casi todo lo esencial pendiente de abordar, todos los partidos-partidillos del congreso dan el no al cebón-ceporro-glotón ultra capitalista que presenta la moción. Sus insultos al gobierno en general y al vicepresidente en particular son demoledores-demoniacos. La total descalificación a la actitud-aptitud gubernamental es a base de abstractas mentiras-verdades y abstractas verdades-mentiras sin proponer una ni media medida-solución a lo que insulta-descalifica.

El voluntarioso-equivocado-osado cebo-cepo de Abascal-Abismal trasmite mal de ojo… sus recetas son, o parecen ser de más sangre, sudor y lágrimas para no se sabe qué y quien…lo peor es que sus avalistas-secuaces pueden contagiar el mal total. ¿Es otro monigote-pepito grillo del gran capital?

Todos los partidos-partidillos celebran el “no” al cebón y su partido. Todos los partidos celebran el “no” que ha pronunciado su hasta hace poco amigo-camarada-líder de la oposición menos minoritaria. Todos celebran un “no” por las siguientes palabras: “hasta aquí hemos llegado”. Más ojos, más cebos, más cepos, más marketing comercial calculado; creo que al también Ultra Capitalista que dice “no” a su colega de principios-fines, le faltó añadir, o en su momento le harán añadir-decir sus padrinos: “hasta aquí hemos llegado”… hoy, mañana ya veremos.

Por supuesto, con esas celebraciones-interpretaciones-mociones-nociones-representaciones sigue habiendo menos españoles contentos que descontentos…pronto lo comprobaremos.

Es verdad, casi todo lo trascendente no se puede-debe ratificar-rectificar de la noche a la mañana. Lo que si se debe-puede hacer es programas-proyectos a medio plazo por rumbos cordiales-comprometidos-correctos. El Covid 19, también ha puesto sobre la mesa las muchas, venenosas, o letales averías-carencias que la Dictadura Capitalista oferta al conjunto de la Humanidad.

Como todos y cada uno de los, “no”, no sean capaces de mejorar las expectativas de la ciudadanía en general… el perdedor de hoy podría llegar a ganador mañana…ojo alerta-avizor, sus cebos-cepos-ejemplos ya están en marcha en países que parecían sanos-serios-solventes… y ahora mismo sus públicos-pueblos van de mal a peor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios