www.diariocritico.com
El vídeo viral del que todos hablan: los jóvenes riojanos limpiando su ciudad tras los disturbios
(Foto: Captura TVE)

El vídeo viral del que todos hablan: los jóvenes riojanos limpiando su ciudad tras los disturbios

domingo 01 de noviembre de 2020, 15:02h

Es el vídeo del que todos hablan en estos momentos: se trata de un gran grupo de jóvenes riojanos que se autoconvocaron por redes sociales y mensajería de móvil con un objetivo ejemplar.

Se citaron para limpiar su ciudad tras los disturbios de la noche del sábado en Logroño, en señal de protesta por el estado de alarma y el toque de queda decretado en los últimos días para luchar contra los contagios de coronavirus.

Distintos políticos han aplaudido su gesto y han dejado claro que, para ellos, éstos son los jóvenes que representan a la sociedad española y no los pocos violentos que eligen el caos y la violencia en sus protestas.

El vídeo lo popularizó este mismo domingo por la mañana TVE: "Un grupo de jóvenes está, por iniciativa propia, en el paseo de El Espolón de Logroño limpiando los destrozos de los incidentes de ayer y recolocando el mobiliario urbano. Es la otra cara de la moneda a lo sucedido anoche".

"Estamos hartos de pagar todos por un grupo", dijeron estos jóvenes a las cámaras. El joven Pablo Alcaide fue uno de los jóvenes impulsores de la iniciativa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien en un tuit anterior condenó los incidentes provocados por jóvenes violentos en las calles de Madrid y otras ciudades del país, en otro alabó a los chicos de Logroño: "La juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad. Gracias por vuestra admirable reacción hoy en La Rioja. Nuestra fuerza está en poder contar los unos con los otros. Sigamos combatiendo al virus con unidad".

"Esto sí representa a los jóvenes españoles", dijo Pablo Casado sobre ellos también en redes sociales.

Inés Arrimadas de Ciudadanos también escribió acerca de este gran gesto: "Una de las grandes injusticias de esta pandemia es que se extienda la idea de que la mayoría de los jóvenes se saltan las normas y son irresponsables. No es así. Muchas gracias a estos jóvenes de Logroño por su ejemplo. Así son la mayoría de los españoles: solidarios y cívicos".

"Y mientras la extrema derecha cayetana destroza nuestras calles, la juventud trabajadora y responsable da una lección a todos", dijo Adriana Lastra en representación del PSOE.

aaa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios