www.diariocritico.com

55.019 positivos y 379 muertes en el fin de semana, pero el Gobierno no se plantea el confinamiento

55.019 positivos y 379 muertes en el fin de semana, pero el Gobierno no se plantea el confinamiento
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 02 de noviembre de 2020, 19:33h

El Gobierno ya ha dejado claro que no se plantea el confinamiento por ahora, pero las cifras siguen siendo muy preocupantes. Según el Ministerio de Sanidad, este fin de semana ha habido otros 55.019 positivos por coronavirus y 379 fallecidos.

Esto es, diariamente ha habido una media de 27.500 positivos y 189 muertos. Con cifras similares o incluso inferiores, otros países de Europa están ya implementando un confinamiento domiciliario o parcial.

Ya son 1.240.697 los españoles que se ha contagiado desde que comenzó la pandemia y 36.257 los fallecidos.

En las últimas 2 semanas tenemos una incidencia media de 521,07 casos de contagios por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de gran parte de Europa y la máxima en nuestro país desde que comenzó la pandemia.

Además, España tiene ahora mismo 19.170 pacientes ingresados en hospitales y 2.650 en una UCI, creciendo alarmantemente en los últimos días.

Confinamiento descartado

Pese a las cifras, aunque se han sabido por la tarde, el Gobierno lo tiene claro: no al confinamiento... por ahora. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido calma al considerar que las actuales medidas restrictivas de las comunidades autónomas hacen que no sea "necesario" llegar al confinamiento pleno, como en marzo y abril.

"Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente", ha afirmado Illa en una comparecencia en una charla digital con empresarios catalanes.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, ha asegurado que no le "consta" que se vaya a producir un confinamiento domiciliario inminente.

Mientras tanto, expertos como Rafael Bengoa, ex director de Sistemas de Salud de la OMS, ex consejero de Salud del Gobierno Vasco y asesor de Barack Obama en política sanitaria, aseguran que es inevitable un confinamiento domiciliario y que llegará en breve, en apenas una o 2 semanas.

Países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido o Bélgica ya han aplicado un confinamiento y antes lo hicieron en países como Israel o Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios