www.diariocritico.com

Encuestas electorales: el PP se queda a 3 puntos del PSOE y Vox fracasa con su discurso radical

Encuestas electorales: el PP se queda a 3 puntos del PSOE y Vox fracasa con su discurso radical
Ampliar
(Foto: PP)
martes 03 de noviembre de 2020, 08:35h

Nueva encuestas con intención de voto publicada en prensa. Este martes, el digital 'Vozpopuli' publica un sondeo elaborado por Redlines en el que el dato más destacado es que el PP se queda a 3 puntos del PSOE.

Los socialistas seguirían ganando las elecciones con el 27,2% de los votos, aunque ya alejándose del resultado del 10-N de 2019, cuando llegó al 28,2% de apoyos. En todo caso, los de Pedro Sánchez siguen resistiendo pese al duro reto de la gestión de la pandemia.

Segundo es el PP, pero cada vez más cerca, pasando al 24,1% en intención de voto, dejando ya lejos el 20,9% obtenido en la última cita con las urnas.,

Los que fracasan con su discurso radical es Vox, que flojea y baja al 14,6% de votos, cuando en el noviembre pasado llegó al 15,2%. Supondría perder muchos escaños, hasta 20, por la proporcionalidad de la Ley d'Hont.

Unidas Podemos tampoco tiene buenas noticias y sigue opacado en su papel secundario en el Gobierno de coalición. Baja del 12,9% de las pasadas elecciones al 11,4% en este sondeo, un punto y medio que también le supondría perder muchos diputados (35 actualmente).

Ciudadanos se estabiliza y sólo bajaría una décima, cayendo del 6,8% al 6,7%.

Reparto de escaños

Con estos márgenes de voto, el PSOE se caería hasta los 113-115 escaños, cuando ahora tiene 120. El PP subiría de 89 a unos 102-105 escaños, por lo que se llegaría a una situación de empate técnico.

Además, el PP tendría más aliados de su lado: Vox aportaría en torno a 30 diputados y Ciudadanos unos 8-10. Los socialistas necesitarían sumar no sólo ya a Unidas Podemos, sino integrar o fortalecer sus alianzas estratégicas con nacionalistas e independentistas.

(Fuente: Vozpopuli)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios