www.diariocritico.com
El Congreso rinde homenaje a Manuel Azaña, del que sólo se desmarca Vox

El Congreso rinde homenaje a Manuel Azaña, del que sólo se desmarca Vox

martes 03 de noviembre de 2020, 08:56h

El Congreso de los Diputados ha celebrado este martes 3 de noviembre un acto en honor a Manuel Azaña, fecha que coincide con el 80º aniversario de su fallecimiento.

El homenaje estuvo presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos.

Al acto estaban invitados los miembros de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces, así como familiares de Azaña.

Tras su recibimiento, Batet pronunció un discurso de bienvenida con el que se abría la ceremonia. A continuación, se proyectaba la pieza audiovisual 'Manuel Azaña'.

El homenaje concluía con el popular pasodoble 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez Alonso, interpretado al piano por Samuel Martín, alumno del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Manuel Azaña (1880-1940) fue un político, escritor y periodista, presidente del Consejo de Ministros entre 1931 y 1933, y nuevamente presidente del Gobierno en 1936. El 11 de mayo de 1936 prometió su cargo como presidente de la II República, cargo que ejerció hasta 1939.

Estallada la Guerra Civil, y una vez que el gobierno francés abrió la frontera, Azaña, su familia y sus colaboradores se dirigieron hacia ella. Azaña dejó claro que, tras la guerra, no había vuelta posible a España.

Presentó su dimisión cuando Francia y el Reino Unido reconocieron al gobierno de Franco, cosa que ocurrió el 27 de febrero de 1939. Falleció exiliado en Montauban en 1940.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios