www.diariocritico.com
Villarejo vuelve al ataque y remueve los cimientos de democracia española con sus secretos
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Villarejo vuelve al ataque y remueve los cimientos de democracia española con sus secretos

martes 03 de noviembre de 2020, 09:57h

El ex comisario José Manuel Villarejo sigue en prisión a la espera de juicio y el diario 'El País' ha podido entrevistarle allí dentro. El espía ha realizado duros ataques y ha removido los cimientos de democracia española con sus secretos.

El propio periódico ha descartado publicar algunas de sus revelaciones al no poder demostrarlas o estar él al margen de los involucrados. Pero, en todo caso, explicó temas tan controvertidos como éstos: la marcha del rey emérito, Juan Carlos I; el caso de espionaje presuntamente ordenado por el ex presidente del BBVA, Francisco González; la dimisión del ex presidente madrileño Ignacio González; el espionaje a Bárcenas por parte del PP pagado presuntamente con fondos reservados.

El periódico informa de que Instituciones Penitenciarias graba al preso porque tiene todas sus comunicaciones intervenidas por parte del juez, ante la sospecha de que puede revelar secretos de Estado a través de los medios o de otros convictos que emplea como 'correos' humanos.

Para empezar, Villarejo confiesa que ha sido "el elemento que todos los Gobiernos, de izquierdas o de derechas, han entendido que era un solucionador de problemas", dentro de lo llamado como 'cloacas del Estado".

También reconoce que "sí hubo interés en el PP en quitar de en medio a González", pero sin confirmar si fue él o el PP quien filtró la cinta donde aparece hablando con el ex presidente madrileño sobre el famoso ático de Málaga.

Espionaje BBVA

En cuanto al caso del BBVA, asegura que Francisco González, ex presidente del BBVA, estaba al corriente del presunto espionaje: "Claro que estaba superinformado de todo". "Yo sólo hablaba con algunos intermediarios. Lo lamento por el banco, pero por él no lo lamento. Es de los que van de señores malos, pero luego lo niegan, se confiesan y tal. Si utilizas tal, pues luego no reniegues. Es una persona de estas mentirosas, no me gustó nunca", dijo sobre él.

Negó rotundamente, por otra parte, ser causante del incendio de la torre Windsor de Madrid: "Eso es una gilipollez, una tomadura de pelo. Igual que lo del cura famoso de Bárcenas".

Operación Kitchen

Sobre la famosa 'Operación Kitchen', ahora investigada en los juzgados, Villarejo asegura que "se le ocurrió a alguien del Gobierno. Habían fallado todos los sistemas de acercamiento y dijeron: hay que avisar a Villarejo, que soluciona siempre los problemas".

Sin embargo, exclupa al ex ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, de ser el autor intelectual: "No. De mucho más arriba. Fernández Díaz no tenía capacidad de tomar una decisión de esa envergadura. Mucho más arriba".

Entonces, preguntado por Mariano Rajoy como cerebro de la trama, responde sobre si habría pruebas de ello: "Creo que sí las hay, lo que ocurre es que imagino que están esperando a que se cueza en su salsa. Estarán esperando el momento político oportuno. Me temo que sí existen pruebas y ellos lo saben".

Pablo Iglesias y Podemos

En relación al presunto espionaje montado sobre Pablo Iglesias y Podemos para buscar datos negativos que pudieran frenarlos en las elecciones, confiesa: "Le dije al juez que era una encerrona para las elecciones generales. Se lo dije". "Lo hizo un tonto, un inspector jefe, un hombre de confianza de Ignacio Cosidó. Y lo hacen como vacuna para ayudarle. Le quiero decir que el informe PISA es una auténtica cagada, yo tenía contacto con un coronel venezolano del servicio de inteligencia que estaba dispuesto previo pago a darme esa información", explica.

El Rey emérito y más escándalos

En cuanto a si otros partidos deberían temer sus revelaciones, afirma: "Apenas ha salido un 5% o un 10%, queda por salir de todo. Hay muchas cosas que se están ocultando. No sale nada del PSOE, no sale nada".

Sobre la marcha del rey emérito, niega haber filtrado las grabaciones a Corinna Larsen, que originaron la huida de Juan Carlos I: "No. Esa grabación se difundió unos días antes de que me dijera el juez que yo iba a salir en libertad a finales de mes". Pero revela quién fue: "Pero ¿cómo las voy a filtrar si yo iba a salir de la cárcel? E incluso declaré y el propio juez Egea dijo perfectamente claro en su auto que yo no tenía nada que ver con esa filtración, porque era elemental. Yo sé quién lo filtro y lo dije. Unos fiscales de la Fiscalía Anticorrupción".

Eso sí, Villarejo se niega a afirmar que el rey emérito o Corinna seran defraudadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios