www.diariocritico.com

El Gobierno insiste en aplazar la decisión sobre otro confinamiento: "No adelantemos fases y esperemos al día 9"

El Gobierno insiste en aplazar la decisión sobre otro confinamiento: 'No adelantemos fases y esperemos al día 9'
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
martes 03 de noviembre de 2020, 10:34h

El Gobierno lo tiene claro. no quiere hablar todavía del nuevo confinamiento: "No adelantemos fases y esperemos al día 9". Son palabras de la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que ha sido entrevistada este martes en 'Canal Sur Radio' y ha hablado del caso de Asturias, que ya lo ha solicitado.

Calvo, en 'La mañana de Andalucía' de la emisora autonómica andaluza, dejó claro que van a "intentar que eso no llegue. Hemos tomado medidas importantes para ver qué resultado tienen, así que no adelantemos fases y centrémonos en cumplir todas las normas y esperemos hasta el día 9 para evaluar las actuales medidas, siguiendo día a día las circunstancias como hay que hacer en una pandemia como esta".

Calvo aclaraba también que la decisión sobre un posible confinamiento domiciliario "es una limitación del derecho fundamental a la libertad deambulatoria", por lo que ha precisado que "solo puede decretarlo el Gobierno de España". Así las cosas, ha insistido en que "las Comunidades autónomas lo pueden proponer pero desde el punto de vista jurídico la decisión corresponde al Gobierno".

Ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también negó la necesidad apremiante de recurrir al confinamiento, como sí han hecho Francia, Alemania o Reino Unido, entre ortos países europeos. "Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente", declaró Illa en una charla digital con empresarios catalanes.

Las palabras sexistas de Simón

Además, preguntada por el caso de los comentarios tachados de sexistas por Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, cree que el epidemiólogo debe disculparse: "Estos comentarios ahondan en el estereotipo y son muy inapropiados así que tiene que decir algo en forma de disculpa porque esto no puede formar parte de un país en el que las mujeres pedimos respeto".

Simón hizo este comentario al ser preguntado en una charla informal con 2 conocidos escaladores sobre las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios