www.diariocritico.com
Calvo exige disculpas a Simón y el sindicato de enfermería SATSE pide su cese inmediato
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo exige disculpas a Simón y el sindicato de enfermería SATSE pide su cese inmediato

martes 03 de noviembre de 2020, 11:01h

La portavoz de SATSE, María Labrador, ha exigido al ministro de Sanidad el cese inmediato de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad por sus comentarios "ofensivos, humillantes e indignantes hacia las mujeres enfermeras" tras su chiste sexual sobre las enfermeras durante una entrevista.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, una conocida activista feminista, dijo en una entrevista este martes en 'Canal Sur Radio' que cree que el epidemiólogo debe disculparse: "Estos comentarios ahondan en el estereotipo y son muy inapropiados así que tiene que decir algo en forma de disculpa porque esto no puede formar parte de un país en el que las mujeres pedimos respeto".

El Consejo General de Enfermería de España ha reaccionado con indignación y fue el primero en pedir una disculpa.

"Sexista" y "denigrante"

Simón participaba el jueves, 29 de octubre, en una charla en streaming con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou e hizo un comentarios tachado de "sexista" y "denigrante" por parte del colectivo de enfermería.

Estos escaladores le comentaron en clave informal: "Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". Fue entonces cuando Simón entró en este chascarrillo machista: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, condenaba la actitud de Simón: "Las palabras de estos 3 interlocutores ya se desacreditan por sí mismas y son del todo impropias de un experto científico y 2 deportistas de élite, perfiles que tienden a ser un ejemplo para nuestros jóvenes, a quienes les están haciendo un flaco favor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios