www.diariocritico.com
'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar 2021
Ampliar

'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar 2021

martes 03 de noviembre de 2020, 11:46h

La premiada película 'La trinchera infinita' representará a España en los premios Oscar 2021, si es que pasa el corte de la Academia del Cine de Hollywood.

'La trinchera infinita' fue dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño y recibió varios premios, como a mejor actriz, Mejor película o Mejor sonido.

De 2019, está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta y se inspiró en Manuel Cortés, alcalde de la localidad malagueña de Mijas durante la Segunda República Española, quien vivió oculto 30 años y cuya vida fue relatada en el documental de 2011 '30 años de oscuridad de Manuel H. Martín'.

Las otras 2 películas que aspiraban a ser candidatas al Oscar por España eran 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde' de Oliver Laxe.

Este largometraje optará ahora a representar a España en la que será la edición número 93ª de los premios más famosos del cine en la categoría de Mejor Película Internacional.

Así presentaba la Academia a las película seleccionada

La historia de un encierro de más de 30 años, 'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ganó con dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti aspiran por tercera vez a viajar a Hollywood.

En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Goenaga– fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa; mientras que Handia, de Garaño y Arregi, estuvo en 2018 entre las tres cintas preseleccionadas por la Academia, aunque finalmente no fue la cinta escogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios