www.diariocritico.com

Madrid sólo recurrirá al confinamiento como la "última solución" contra la pandemia

martes 03 de noviembre de 2020, 13:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este viernes el Gobierno regional impulsará nuevas medidas respecto a la "ventilación natural" de restaurantes, bares ydemás instalaciones. Además, ha indicado que están ahondando en "estrategias serológicas" con los hoteles de la región.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo confinamiento, Ayuso quiso dejar claro a la prensa que sería "la última solución", además de trabajar "sin descanso" para evitarlo. También dijo que los madrileños no pueden estar sometidos continuamente a un "abrir-cerrar-abrir-cerrar", del que no son "partidarios". Criticó, asimismo, los rumores sobre un posible confinamiento tras los planes de otras comunidades.

Y añadió en declaraciones a los medios. "Tenemos que darlo todo, trabajar sin descanso para que el confinamiento sea algo impensable. Las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya las hemos conocido y generan otras muchas patologías, otros muchos problemas, y por eso la Comunidad va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo".

Refuerzo sanitario

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón estrena una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, una dotación para la sanidad pública madrileña en la que el Gobierno regional ha invertido 1.678.000 euros.

La presidenta Ayuso ha visitado las instalaciones y ha destacado que a la hora de poner en marcha este nuevo espacio han primado "unos criterios en base a la eficiencia, la flexibilidad y la comodidad para los pacientes y el personal sanitario, y por encima de todo, a la humanidad, que es lo que representa el trabajo de la enfermería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios