www.diariocritico.com
Kondogbia ya es nuevo jugador del Atlético: llega el relevo de Thomas
(Foto: At. Madrid)

Kondogbia ya es nuevo jugador del Atlético: llega el relevo de Thomas

martes 03 de noviembre de 2020, 13:40h

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje con el Valencia y ya es oficial el traspaso del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.

El futbolista, nacido en Nemours (Francia, 15 de febrero de 1993), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco y viene a sustituir a Thomas Partey, fichado por el Arsenal al filo del cierre de mercado del verano.

Kondogbia habría sido traspasado por unos 15 millones de euros más objetivos, según la prensa deportiva. El fichaje deja otro agujero más en la plantilla de un Valencia en caída libre como entidad y sin refuerzos.

"Llega a nuestro club un centrocampista todoterreno, con gran presencia en la línea de medios, que goza de grandes cualidades defensivas y también de llegada al ataque", explica el Atlético en un comunicado oficial.

La entidad rojiblanca también afirma: "Comenzó su carrera profesional en el Lens, cuando en 2010 debutó con el primer equipo del conjunto francés tras haberse criado en su cantera. En la temporada siguiente, en la 2011-12, disputó 32 partidos de la Ligue 2 gala llamando la atención del Sevilla".

"El club hispalense le incorporó a sus filas en el verano de 2012 para convertirse en un pilar fundamental del conjunto sevillista adueñándose del medio del campo en la única temporada que jugó en Nervión y deslumbrando en su primera temporada en LaLiga", añade el Atleti.

Internacional con todas las categorías inferiores de Francia desde la Sub-16, llegó a disputar 5 amistosos con la absoluta gala. Sin embargo, en 2018 decidió jugar con la República Centroafricana, lugar donde nacieron sus padres. Con el equipo centroafricano ha disputado 3 partidos de la fase de clasificación para la Copa África, marcando un gol y portando el brazalete de capitán en los 3 encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios