www.diariocritico.com

Consejo de Ministros lleno de subsidios y ayudas para paliar los daños de la crisis del coronavirus

Consejo de Ministros lleno de subsidios y ayudas para paliar los daños de la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

> Los parados sin prestación o los trabajadores de sectores afectados como la cultura tendrán un pago por 3 meses
> También recibirán casi 100 millones de euros los artistas en espectáculos públicos y trabajadores del sector taurino

martes 03 de noviembre de 2020, 13:52h

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros una batería de ayudas económicas y subsidios para los trabajadores afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Para empezar, ha aprobado un subsidio para los parados que perdieron sus ayudas durante el estado de alarma al agotar las pagas por desempleo. La cuantía será el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, de 430 euros. Se cobrarán durante 3 meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados.

Para trabajadores del sector cultural, muy afectado por las restricciones ya que apenas ha tenido actividad en estos meses, se ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos u obras culturales. Se espera llegar a más de 10.000 trabajadores.

Podrán acceder a este pago trabajadores con tan solo 35 días cotizados y tendría una cuantía de unos 14 millones de euros.

Lo mismo se ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. Llegaría a unos 35.567 trabajadores y costará unos 95,4 millones.

En cuanto a los trabajadores del sector taurino, también afectados por la suspensión de actividades, cobrarán una prestación por desempleo hasta el 31 de enero por una cuantía de 775 euros mensuales.

Todas las ayudas, explicadas por Moncloa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios