www.diariocritico.com
El Corte Inglés y Costa Food Group estrechan su alianza con aperturas de corners que engloban todas sus marcas
Ampliar

El Corte Inglés y Costa Food Group estrechan su alianza con aperturas de corners que engloban todas sus marcas

martes 03 de noviembre de 2020, 14:36h

El Corte Inglés estrecha su colaboración con Costa Food Group mediante la apertura de nuevos corners. Los dos primeros se han instalado en los centros de Cornellá (Barcelona) y en Hipercor Gran Casa (Zaragoza).

Ésta es la primera vez que el grupo cárnico reúne en un mismo espacio un amplio surtido de sus reconocidas marcas, que se caracterizan por la excelente calidad de sus productos que se consigue gracias a un cuidado proceso de elaboración. De esta forma, El Corte Inglés brinda al grupo cárnico la oportunidad de agrupar en un mismo punto las distintas marcas y referencias para potenciar su visibilidad de cara al cliente.

Se trata de un espacio diseñado específicamente por Costa Food Group, donde destacan productos como los conocidos fuets Casademont, los ibéricos de Industrias Cárnicas Villar o las gamas de frescos semielaborados TANtiernos, TANnuestros y TANricos de Embutidos La Nuncia y los productos de Aviserrano con la marca Naturavia. En el corner de El Corte Inglés en Zaragoza se puede encontrar además vino Sommos de la D.O. Somontano. Los corners cuentan también con pantallas donde los clientes podrán visualizar vídeos de estos productos, sus procesos de producción y otros temas de interés.

Sobre Costa Food Group

La experiencia del grupo cárnico en el sector agroalimentario, sumada a su control total de la cadena de producción permite ofrecer un producto natural desde el origen. Gracias al denominado “círculo de la calidad”, Costa Food Group consigue una trazabilidad completa de los animales, esencial para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de cada producto. La compañía cárnica posee más de 750 granjas de porcino y 350 granjas avícolas donde alimentan a los animales con productos naturales. Costa Food Group es el primer cárnico de porcino en conseguir la certificación Walfare de Bienestar Animal AENOR.

Costa Food Group dispone de hasta tres empresas para la elaboración de porcino. Una de ellas es Casademont, que cuenta con una amplia tradición en la elaboración de fuets ya que fue la primera empresa que comercializó este producto fuera de Cataluña. Otra es Industrias Cárnicas Villar, es la empresa líder del mercado en valor y volumen de ventas de chorizo y salchichón ibérico. La tercera de las empresas es Embutidos La Nuncia, encargada de los productos frescos y semielaborados como los de las gamas TANtiernos, TANnuestros y TANricos, que reúnen los cortes más jugosos, productos artesanos y los clásicos de siempre para disfrutar en familia.

Además, de las empresas dedicadas a productos porcinos cuenta también con las empresas integradas en el Grupo Aviserrano (Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein) para los elaborados de pollo y pavo. De esta forma, Costa Food Group distribuye toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional y un referente en el sector agroalimentario nacional y europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios