www.diariocritico.com
La canción infantil 'Baby Shark' se convierte en el vídeo más visto de YouTube
(Foto: Youtube)

La canción infantil 'Baby Shark' se convierte en el vídeo más visto de YouTube

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de noviembre de 2020, 16:22h

7.044 millones de reproducciones, récord de visualizaciones de la plataforma de vídeo por excelencia, Youtube. La canción infantil, que se publicó en Youtube en el año 2016 ha ascendido hasta la primera posición de los videoclips más vistos y ha desbancado del trono a 'Despacito'.

Hasta el momento, el ritmo tan pegadizo de la famosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Despacito', le había valido ostentar el récord de visualizaciones de la plataforma, que hasta el momento ha conseguido 7.038 millones de visitas. Desde su irrupción, en 2017, la canción de ritmos latinos se había alzado con la 'corona' y lideraba hasta ahora los récords de visualizaciones de la plataforma audiovisual.

Una canción infantil desbanca a 'Despacito' de la cima de Youtube

Todos los récords o hitos de Youtube siempre son noticia ya que indican tendencias, nuevos talentos, curiosidades...etc. Y en esta ocasión no es para menos, pues una canción infantil (en su versión original, coreana) ha destronado a uno de los éxitos de la industria musical internacional de los últimos años. Baby Shark ha conseguido, especialmente aupado durante la pandemia, ser el vídeo más visto en Youtube a nivel mundial.

La popular canción fue desarrollada por la industria coreana de entretenimiento educativo Pinkfong e interpretada por la cantante coreana Hope Segoine. El éxito del single ha sido tal, que hay multitud de merchandising sobre el tema.

Además, aprovechando el tirón del tema y la situación actual de la pandemia del coronavirus, Pinkfong desarrolló una versión de su éxito infantil que anima a los más pequeños a lavarse las manos a ritmo de 'Baby Shark'. Algo que, sin duda, padres y educadores habrán utilizado para animar a sus hijos a seguir el consejo de salud más importante en los últimos tiempos.

Un vídeo con apenas nueve frases en el que se repite reiteradamente la palabra 'tiburón' pero con un ritmo que ha enganchado a miles de millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios