www.diariocritico.com

Infectar a 90 voluntarios para conocer mejor al coronavirus, el nuevo ensayo del Imperial College

Infectar a 90 voluntarios para conocer mejor al coronavirus, el nuevo ensayo del Imperial College
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de noviembre de 2020, 18:31h
El coronavirus azota de nuevo a Europa en la segunda ola de la pandemia, que ha provocado el confinamiento domiciliario de varios países. Con los contagios acelerándose de nuevo y la vacuna sin una fecha clara, el Imperial College de Londres ha iniciado un nuevo ensayo para conocer mejor al virus denominado "Desafío humano".

El objetivo de este nuevo estudio británico es "conocer mejor al virus", han destacado sus impulsores. La idea es conocer todo lo posible como la cantidad de carga viral mínima para la infección, evolución de la sintomatología...La idea es que los resultados supongan un gran avance para conocer el comportamiento del virus y ayude en el desarrollo de estrategias.

Para ello, han seleccionado a 90 voluntarios, a los que se les infectará con el virus, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, la franja de edad que tiene menos riesgos de desarrollar consecuencias graves tras su infección por el coronavirus. Los voluntarios reciben una compensación económica por su tiempo y dedicación y estarán controlados en un entorno seguro en todo momento para, además de garantizar al 100% su seguridad, el seguimiento sea continuo.

Todos los participantes se alojarán en una instalación biosegura hasta que se estipule que ya no son contagiosos con el objetivo también de que, en un futuro no muy lejano, sean candidatos para probar las vacunas contra el virus . El director del proyecto, Peter Openshaw, en declaraciones recogidas por 'Euronews', ha subrayado que nos encontramos "ante una emergencia" y que es necesario hacer lo posible "para comprender este virus mejor y acelerar el desarrollo de vacunas". A su juicio "si existe un imperativo ético" para realizar este tipo de ensayos, que suele generar siempre cierta controversia ética.

Con Reino Unido a las puertas de un nuevo confinamiento, el Gobierno está reforzando al máximo toda la investigación para frenar el avance y las consecuencias de la pandemia, y en este caso, ha invertido 36 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios