www.diariocritico.com
El Consejo General de Enfermería acepta las disculpas de Fernando Simón y zanja la polémica; el sindicato SATSE guarda silencio
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Consejo General de Enfermería acepta las disculpas de Fernando Simón y zanja la polémica; el sindicato SATSE guarda silencio

miércoles 04 de noviembre de 2020, 08:03h

El Consejo General de Enfermería, que fue el primero en denunciar las palabras tachadas de "sexistas" por parte de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, durante una entrevista online con 2 amigos escaladores, ha pasado página.

Exigieron disculpas y las han aceptado tras escuchar ayer martes a Simón, aunque el sindicato SATSE, el otro gran organismo de enfermería que denunció los hechos, guarda silencio por ahora. Se trata del sindicato mayoritario del sector, con más de 124.000 afiliados.

Las disculpas de Simón

En la rueda de prensa habitual para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España, Simón comenzaba la internvención pidiendo disculpas por la polémica generada por su chiste machista sobre las enfermeras. Dijo que su respuesta "no fue muy correcta" y que "no refleja para nada su forma de pensar".

"Tal y como exigiamos las enfermeras, Fernando Simón ha reconocido su error y ha pedido disculpas por sus desafortunados comentarios", ha escrito en redes sociales el Consejo General de Enfermería.

"Antes de hablar del coronavirus, me gustaría hablar de una polémica que surgió estos días a raíz de una charla pública que tuve con dos amigos. Ante una broma muy tonta, no fui capaz de responder correctamente y la verdad es que di una respuesta muy incorrecta que a mucha gente le pudo molestar y pido disculpas a todas las personas o colectivos a los que les pudiera molestar las palabras que di en respuesta a aquella broma", explicó Simón ante la prensa.

"Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas", le habían dicho los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, amigos personales de Simón y que le estaban entrevistando en una charla online abierta al público. Simón respondió sonriendo: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios