www.diariocritico.com

Trump se considera ganador y estalla tras la pausa en el recuento: "Es un fraude"

miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:03h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la madrugada del miércoles que su partido ganó las elecciones, pese a que el conteo sigue en marcha y varios estados claves todavía no arrojan resultados.

Como ya se adelantó, la estrategia del presidente Donald Trump pasa por agitar la opinión pública en cuanto viera que su victoria peligrase. Por eso, ha hecho una primera aparición pública denunciando gravemente al sistema electoral de "fraude" para arrebatarle el triunfo.

Trump, pasadas las 2:20 de la madrugada, se declaró el legítimio vencedor de las elecciones presidenciales en un discurso y prometió acudir al Tribunal Supremo para evitar que los demócratas cometan un "fraude" que haga ganar a Joe Biden.

Así lo comentó ante los micrófonos: "Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche. Y un lamentable grupo de personas está tratando de robarles sus derechos y no lo toleraremos".

También comentó que para él, es un fraude: "Es un fraude al pueblo estadounidense. Es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. De verdad, ganamos las elecciones. Por eso, ahora nuestro objetivo es garantizar la integridad de los resultados".

Su idea es que el Supremo detenga ya el recuento: "No queremos que encuentren papeletas a las 4 de la mañana y las agreguen a la lista, ¿de acuerdo? Ganaremos, y en lo que a mí respecta, ya lo hemos hecho".

Considera que "nos estábamos preparando para una gran fiesta, estábamos ganando todo y, de repente, todo se canceló".

Aún colea la polémica de su tuit censurado por Twitter: "Estamos enormes, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!".



>> Te explicamos el sistema electoral de EEUU: se puede tener más votos y perder


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios