www.diariocritico.com

Cebos (y III)

miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:54h

El bienestar que cacarean las cotorras-loros del abundante pesebre Ultra Capitalista, para la mayoría de la población local-nacional-global… es tan extraño, raro, vulnerable, ¿y falso?, como el socialismo felipista, como la popularidad aznarista, como el patrioterismo abismal de turno. Podemos, hace lo que le dejan sin más. ¿Qué es de Ciudadanos además de sus ridículos?

Los llamados partidos nacionalistas-separatistas, desde el punto de vista económico-laboral-social, solo son más-menos imitaciones-manipulaciones de los partidos “constitucionalistas”…solo se diferencian en si la caja es autonómica o es nacional. Es decir, unos-otros no dejan de ser cebos-cepos soporíferos para los pueblos-públicos que solo benefician a La Dictadura Capitalista Global. ¿Dictadura?, nunca hubo menos bancos-cajas de ahorro-sucursales de las que ahora hay… y lo que queda es casi todo privado. De momento nada ni nadie se atreven a meter mano-razón a esas maniobras dictatoriales-establecidas.

A los cebos-cepos que ponen las elites desde y por las zonas altas, hay que añadir los cebos-cepos que ponen sus representantes por las zonas medias e incluso bajas. Representantes con mucho humo, mucho lío, mucha complicidad con sus amos. Ocurre que parte de los ingresos de esos cargos intermedios es a través de agresivos objetivos…objetivos que logran-venden como posible lo que parece casi imposible.

De esa agresividad-propaganda, y de arriba-abajo, nacen los desahucios; de ahí nacen casi todas las estafitas financieras a personas maduras y abuelos; de ahí tantos trabajos externos con escasa continuidad-profesionalidad-remuneración; de ahí tantas hipotecas asfixiantes, hinchadas y casi eternas; de ahí tanta morosidad provocada. De ahí nace tanta crispación-decepción-depresión-frustración-impotencia; de ahí nace tanto timo temido-timorato; de ahí nace tanto consumo para hoy pero que nos puede consumir mañana; de ahí nacen tantas energías-“riquezas” titubeantes-vacías; de ahí nace…

Esas políticas, economías, mociones de censura, tan límites, etc., de la Dictadura Capitalista, al margen de vencedores-vencidos más-menos provisionales, hacen que la Humanidad-Fauna-Flora-Hábitat esté al borde del abismo-caos.

A partir del Covid 19, y no sabemos hasta cuando-cuanto, desde el más puro sentido común parece aconsejable ir aceptando-programando asuntos como los siguientes:

Poner el civismo por encima del capitalismo.

Poner la participación de Estadistas-Estados honestos-transparentes en todas las materias-materiales de primera necesidad… muy por encima de intereses particulares.

Repartir con y por lógica-racionalidad… la riqueza-trabajo-deberes-derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Los puestos directivos de máximo ejemplo-responsabilidad pueden ser rotatorios entre las personas más capacitadas.

Los ingresos entre el emperador y el peón no deben rebasar la diferencia de 10 a 1.

Hay que poner límite a la propiedad privada personal, familiar, o de grupo-grupos, sea quien sea o de lo que sean. Aquí hay lo que hay y si a unos les sobra mucho es porque les falta a otros muchos.

Los crecimientos basados fundamentalmente en endeudamientos, rompe todas las armonías-equilibrios que necesitan los seres humanos, sus circunstancias y su entornos para ser sanos-solventes-sostenibles-verdaderos.

¿A dónde vamos con gobiernos pusilánimes… habiendo gobernados tan poderosos como corruptos?

¿A dónde vamos con gobiernos-cómplices corruptos y gobernados pusilánimes?

¿A dónde vamos con gobiernos-gobernados pusilánimes o corruptos?

¿A dónde vamos sin un mínimo denominador en criterios-principios-fines-rumbos?

¿A dónde vamos con “ídolos”-vendedores de embrutecimientos-vicios?

¿A dónde vamos con gobernantes-opositores que fomentan enfrentamientos en vez de entendimientos?

Vamos donde ya casi estamos, estamos pillados por cebos-cebones-cepos-ceporros laberínticos-trágicos de Dictaduras Capitalistas sin compasión-humanismo-precisión.

Si hay excepciones en esas interrogantes…no son suficientes para frenar tantos atolondrados-atropellos que genera-potencia el Ultra Capitalismo.

Ojo, con las etiquetas interesadas-precipitadas que se puedan poner a estas u otras interrogantes-observaciones-sugerencias.

Con las acciones-lecciones contundentes que nos “obsequia” el Covid 19, habrá que ir sacando conclusiones para diseñar un futuro menos malo-opaco que el pasado y el presente… para cientos-miles de millones de personas. Por ejemplo:

A las sobrevaloradas elites les hace falta curas de humildad, comprensión y “sabiduría”… o más pronto que tarde se las harán con guasa los pueblos-públicos cabales.

Hay que hacer-decir “no” a muchas de las novedades anodinas que nos ofertan por ofertar los mercaderes-mercados insaciables-insociables-insondables.

Hay que valorar a políticos-economistas-comunicadores-gurús, del todo y de la nada, por su ciencia-conciencia… la apariencia es secundaria.

Hay que explorar-reflexionar si el Planeta Tierra puede soportar, sin explotar-estallar, los excesos-despilfarros-escasez-carencias de unos pocos y de muchos otros.

Hay que equilibrar el conjunto de la población mundial con los recursos naturales-artificiales.

A quien hay que insultar-descalificar-paralizar es a los evasores-paraísos fiscales.

Hay que ir cambiando la opinión-orden de prioridades… que les den por el tararí que te vi a los profetas del sálvese el que pueda-búscate la vida-ganador-perdedor el primero-último…la cultura, la educación, el respeto, la salud, la solidaridad, la…, son las máximas referencias de la alegría, la belleza, el bienestar y la felicidad auténticas.

En la escala de valores, la bondad-dignidad-satisfacción individual-colectiva con sentido-sentimiento común, tienen que mandar al borde del abismo a la maldad-inmoralidad-codicia a que “invita” el Ultra Capitalismo.

Hay que atender mejor a los mayores-mayores y hay que evitar tanta influencia de ficción-publicidad en los niños.

Hay que…

A la entrada de todos los centros educativos tiene que lucir-relucir la bandera blanca de la paz y un cartel-pancarta que diga: AMARÁS, PRACTICARÁS Y RESPETARÁS LA JUSTICIA SOCIAL POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

Hay que denunciar-lidiar-devolver a los corrales todos los cebos-cepos del más de lo mismo, de lo peor y de lo siguiente.

Y sin poner etiquetas falsas-conocidas-tergiversadas a estas reflexiones. ¡POR FAVOR!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios