www.diariocritico.com
Imagen del encuentro virtual de reconocimiento a las asociaciones seleccionadas
Ampliar
Imagen del encuentro virtual de reconocimiento a las asociaciones seleccionadas

Bankia y Fundación Montemadrid reconocen en un acto virtual los 79 proyectos sociales apoyados con un millón de euros

miércoles 04 de noviembre de 2020, 13:43h

Bankia y Fundación Montemadrid han reconocido este miércoles en un acto virtual los 79 proyectos sociales que han sido seleccionados en la ‘VIII Convocatoria de Acción Social’ puesta en marcha por ambas entidades este año en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Este acto, que se ha celebrado de acuerdo a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia global originada por el Covid-19, ha sustituido a la ya tradicional entrega de ayudas presencial que ambas entidades celebran todos los años.

En el encuentro virtual han participado, entre otros, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director general de Fundación Montemadrid, José Guirao; el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa; así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha puesto en valor que los proyectos seleccionados “son hoy más necesarios que nunca, porque las problemáticas del desempleo, la pobreza o el riesgo de exclusión se han acentuado de forma considerable”. “Por eso, nuestro reconocimiento es hoy mayor, si cabe”, ha subrayado para agradecer a Fundación Montemadrid su “profesionalidad” y “esfuerzo para mantenerse como referente en Madrid y Castilla -La Mancha” y a las asociaciones que nos permitan “caminar a vuestro lado, aprender y darle un sentido adicional a nuestro trabajo diario”.

Por su parte, José Guirao ha recordado “cómo las entidades han demostrado una vez más ser eficientes y ágiles en la resolución de problemas urgentes de los grupos más desfavorecidos, con lo que es de justicia reconocer su labor en la cohesión social, apoyarlas y fortalecerlas”, y ha asegurado que ”en la medida que podamos, desde Fundación Montemadrid, y con nuestros socios de Bankia, vamos a seguir ofreciéndoles medios y ayuda para que puedan intervenir en las realidades más crudas de nuestra sociedad”.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 856.500 euros, y en Castilla-La Mancha, 13 entidades contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 103.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad intelectual; el 18% personas en dificultad laboral; el 15% a personas con varias discapacidades; el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 10% a infancia y juventud; el 10% a personas con discapacidad física y sensorial; y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

La ‘Convocatoria de Acción Social’, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus ocho ediciones a más de 763.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 602 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios