www.diariocritico.com
Galicia, Murcia y Cantabria aprueban más medidas: cierre de la hostelería, confinamiento de municipios...
(Foto: Xunta Galicia)

Galicia, Murcia y Cantabria aprueban más medidas: cierre de la hostelería, confinamiento de municipios...

miércoles 04 de noviembre de 2020, 14:45h

Las comunidades autónomas de Galicia, Murcia y Cantabria han anunciado este miércoles la aprobación de más medidas para contener la pandemia de coronavirus. Entre las restricciones está el cierre de la hostelería, confinamiento de municipios...

Por ejemplo, en la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo anunció el cierre de la hostelería en las ciudades y 53 municipios. Además, también se cierra perimetralmente este viernes toda la región. Con las últimas medidas anunciadas, el 60% de la Comunidad gallega se encuentra con medidas más restrictivas que estarán vigentes desde el próximo viernes y se mantendrán en marcha durante mínimo un mes.

Además del cierre de la hostelería y el cierre perimetral, el Ejecutivo de Feijóo ha limitado la práctica deportiva a tan solo la individual y de nuevo se ponen limitaciones en el transporte público: 50% de la capacidad de asientos y el 25% para las plazas de pie. El transporte escolar se mantiene igual. También se recorta el aforo en las zonas comunes de los centros o superficies comerciales a un tercio mientras que se mantiene el 50% para el interior de las tiendas.

Murcia espera reducir en un 70% el crecimiento de los contagios

En el caso de la Región de Murcia, Fernando López Miras decretaba el cierre de bares y restaurantes en toda la comunidad. Tras el anuncio de más de 900 nuevos casos de coronavirus en la región, el Ejecutivo murciano ha decidido endurecer las restricciones y además del confinamiento de sus municipios también cerrará, durante dos semanas, toda la hostelería.

Así se ha decidido tras la reunión del comité científico de la región, quienes esperan que tras estas medidas se logre reducir entre un 70 y 80% la propagación del virus. Los bares y restaurantes solo podrán servir pedidos a domicilio, han confirmado desde el Gobierno de Murcia. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del sábado y permanecerán activas durante 15 días.

Cantabria

Por último, en Cantabria el gobierno de Miguel Ángel Revilla anunciaba el confinamiento de todos los municipios desde esta tarde. Según informa nuestro diario hermano 'Cantabria24Horas', el ejecutivo regional, a propuesta del departamento de Sanidad, decretaba el confinamiento de los 102 municipios de Cantabria, cierre que comenzará esta misma tarde y durará, de momento, hasta el día 9.

De acuerdo con esta drástica decisión -que no se trata, desde luego, de un confinamiento demiciliario- se prohíben los desplazamientos entre municipios. Entre las medidas que se han avanzado, destaca la prohibición del consumo en el interior de bares y restaurantes (solo se podrá realizar en terrazas), es decir, al aire libre.

Castilla y León

Ayer martes se adelantaba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con nuevas medidas contra el avance de contagios.

Así, en una declaración institucional conjunta entre el Gobierno autonómico y el Comité de Expertos, el presidente ha anunciado la clausura de la hostelería y la restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, y el cierre de centros comerciales y parques, salvo los establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios