www.diariocritico.com

Aguado señala que Madrid quiere evitar "a toda costa" el confinamiento y defiende las medidas actuales

miércoles 04 de noviembre de 2020, 16:49h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la región quiere evitar "a toda costa" el confinamiento domiciliario, al contrario que otras comunidades que ya lo están ejecutando, y ha señalado que la hostelería ya sufre unas medidas "muy contundentes".

El de Ciudadanos defiende las decisiones del Ejecutivo de la capital y ha declarado que las decisiones y medidas adoptadas en los últimos días "es el camino correcto" y que "las cosas se están haciendo bien".

Sobre si Madrid contempla ampliar las restricciones dada la situación actual y tras los últimos anuncios de otros territorios como Galicia, Cantabria o Murcia (entre otros), Aguado ha remarcado que "será la Consejería de Sanidad quien lo decida" y ha calificado como "muy duras" las medidas que por el momento se están aplicando en Madrid.

Evitar unas Navidades "por Skype" con el confinamiento como "última opción"

El vicepresidente madrileño ha resaltado que el confinamiento domiciliario tiene que ser "la última opción" y ha apelado y agradecido el "sacrificio" de todos los madrileños. Ha asegurado que "el esfuerzo colectivo" va "dando sus frutos" y sostiene que se ha conseguido bajar la curva, aunque ha matizado que todavía es demasiado pronto para levantar las restricciones "porque la curva sigue siendo alta".

Sobre las Navidades, Aguado cree que "está más cerca" el objetivo de tener una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes de cara a estas festividades y que van a seguir luchando para "no tener unas navidades por Skype".

Por el momento, tal y como indican los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Madrid se encuentra todavía con una IA de 373 y ha notificado cerca de 25.000 casos en las últimas dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios