www.diariocritico.com
Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de EEUU
Ampliar
(Foto: Twitter Sarah McBride)

Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de EEUU

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de noviembre de 2020, 09:45h

Las elecciones de Estados Unidos 2020 están dando muchas sorpresas y revolucionando el panorama político, ya de por sí alterado por la pandemia del coronavirus. El ambiente está muy polarizado y aunque todavía no hay un claro ganador entre Trump o Bidem, en el campo de los derechos LGTBI sí hay ya una victoria que celebrar que además pasará a la historia del país: entra en la cámara alta del estado de Delaware la primera senadora transgénero, Sarah McBride.

McBride, activista pro LGTBQ entra en el senado estadounidense del estado de Delaware por el partido demócrata y hace historia, pues es la primera mujer trans que ocupa un puesto de tan alto rango en el país.

Sarah lleva mucho tiendo apostando por la política y el activismo en favor de los derechos del colectivo LGTBQ, de hecho, en las pasadas elecciones de 2016 fue la primera persona transgénero en ofrecer un discurso en la convención nacional del Partido Demócrata, durante la candidatura de Hillary Clinton. Además, también fue becaria durante la era Obama en la Casa Blanca. Un currículum envidiable a sus 30 años que le ha llevado a convertirse en la funcionaria transgénero de mayor rango en un Senado estatal.

"Gracias, gracias, gracias"

McBride agradeció vía Twitter el apoyo obtenido tras conocer los resultados que le aseguraban un escaño en el Senado de Delaware. La noticia ha sido muy celebrada tanto por los demócratas como por todo el colectivo LGTBQ así como asociaciones que luchan por los derechos de las personas. Todavía no se conoce el nombre del que será el presidente de Estados Unidos los próximos cuatro años, pero Sarah ya ha hecho historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios