www.diariocritico.com
Drone
Ampliar
Drone (Foto: Europa Press)

Los aerotaxis llegarán a España en 2022 de la mano de ENAIRE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de noviembre de 2020, 11:01h

La entidad pública ENAIRE, adscrita el Ministerio de Fomento y encargada de la navegación aérea en España, ha desvelado que está participando en dos proyectos europeos para impulsar la movilidad aérea urbana y ha confirmado que los aerotaxis llegarán al país en el año 2022.

La noticia la ha compartido el director general de la compañía, Ángel Luis Arias, en un congreso virtual organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Arias ha resaltado la importancia de llevar la movilidad urbana "a la tercera dimensión" y que hay que hacerlo "de manera eficiente y más sostenible". ENAIRE trabaja en dos proyectos europeos financiados con los fondos HORIZON 2020 en los que se está apostando de lleno por explotar el espacio europeo para la movilidad urbana.

Primeros aerotaxis en Barcelona y Santiago de Compostela

Coger un taxi y recorrer el skyline de las ciudades puede estar cada vez más cerca y dejar de ser una escena de ciencia ficción, pues según ha anunciado el director de ENAIRE, está previsto que los primeros vuelos demostrativos de aerotaxis desembarquen en España en el año 2022. Las ciudades seleccionadas para experimentar estos primeros 'taxis voladores', según ha adelantado Arias, serán Barcelona y Santiago de Compostela.

Arias ha subrayado que ENAIRE apuesta por que España lidere este nuevo espacio y ofrece a la empresa como "facilitador" para que tanto empresas del sector privado como público interesadas en este campo tengan cabida y ayuden a desarrollar en el país estas operaciones. Ha remarcado también el concepto "U-Space", que considera fundamental para que este nuevo concepto de movilidad se haga realidad.

También está trabajando en proyectos para aumentar los servicios de paquetería con drones en las ciudades. El objetivo es potenciar la 'Smart City' en todas sus facetas y desarrollar nuevos conceptos de movilidad urbana sostenibles y más eficientes.

Los parkings más baratos del aeropuerto de Madrid Barajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios