www.diariocritico.com
Grecia decreta el confinamiento domiciliario hasta finales de noviembre
Ampliar
(Foto: Partido Nueva Democracia)

Grecia decreta el confinamiento domiciliario hasta finales de noviembre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de noviembre de 2020, 12:59h

La totalidad del país heleno se confina desde este sábado y hasta finales del mes de noviembre. Así lo ha comunicado el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que ha recalcado la situación extrema del país ante los 10.000 nuevos casos de coronavirus en cinco días.

El anuncio del confinamiento domiciliario se produce apenas unos días después de que el Gobierno griego decretara el cierre de la hostelería y el ocio en el país, pero el crecimiento de los contagios en los últimos días han obligado al Ejecutivo heleno a endurecer severamente las restricciones. Mitsotakis ha advertido que "de seguir así" el sistema sanitario podría colapsar.

El mandatario ha subrayado el aumento de los ingresos y las intubaciones en los últimos días, "un incremento importante" de la presión hospitalaria que para el Gobierno griego justifica la aplicación inmediata del confinamiento domiciliario en todo el país.

Toque de queda nacional y confinamiento

Además del confinamiento, Grecia también ha instaurado el toque de queda nacional desde las 9 de la noche y las 5 de la madrugada. Se prohíbe salir de casa salvo para lo esencial: trabajar, compra de alimentos y para acudir a la escuela.

Los ciudadanos que salgan fuera de sus domicilios durante las horas en las que el toque de queda está activo, deberán notificar a las autoridades su salida mediante un sms justificando el desplazamiento.

Los datos de Grecia no son tan alarmantes en comparación a los de sus vecinos europeos, su cifra total de fallecidos es de 673 y en los últimos días el récord diario de contagios se sitúa en torno a los 2.000; lo preocupante en el país heleno es la capacidad de su sistema de salud, muy deficitario y precarizado en los últimos años. Las camas UCI reservadas para enfermos de coronavirus están ya al 63% de su capacidad, por lo que el Gobierno ha decidido anticiparse a un posible colapso y decretar el confinamiento casi total en todo el país.

Grecia se suma así a la lista de países europeos que optan por el confinamiento como Reino Unido, Francia o Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios