www.diariocritico.com
La renovación de Sergio Ramos se complica en plena crisis económica del fútbol
(Foto: Real Madrid)

La renovación de Sergio Ramos se complica en plena crisis económica del fútbol

viernes 06 de noviembre de 2020, 08:35h

Son buenos tiempos para Sergio Ramos en el Real Madrid en lo deportivo. El capitán se siente líder, querido por Zidane, con 100 goles a sus espaldas y un rendimento astronómico. Pero no todo es oro lo que reluce y el problema de su renovación está sobre la mesa.

El sevillano acaba contrato en el verano de 2021 y se marcharía gratis del club si Florentino Pérez no lo remedia. El problema es que su última renovación ya fue dramática y casi acaba en ruptura entre ambas partes y ahora, la crisis económica que atraviesa el fútbol por la ausencia de público debido a la pandemia de covid, hace más complicado su futuro contrato.

El Real Madrid comenzó a instaurar una política conservadora hace años con los jugadores más veteranos, cuando éstos pasan de la treintena. Esa política pasa por ofrecer una renovación año a año a sus jugadores de edad más avanzada, y algunos no lo ven con buenos ojos.

Edad de Ramos

En el caso de Ramos se podría hacer una excepción, por mucho que tenga ya 34 años, camino de 35 en el próximo mes de marzo. Según varias informaciones de la prensa deportiva, el Florentino Pérez le ofrecería 2 años de prolongación de contrato, pero a cambio de que el defensa acepte mantener su actual ficha, que sería de unos 12 millones netos al año, la más elevada ahora mismo de la plantilla tras la marcha de Gareth Bale.

Otras fuentes aseguran que Ramos no habría aceptado de primeras y que pide al menos 15 millones netos, a cambio de dar por buenos esos 2 años, que ve escasos. Además, se especula con que ambas partes verían con buenos ojos una finalización del mismo, sin rencores. La entidad blanca considera que el capitán se ha ganado la libertad contractual y elegir un destino final para su carrera deportiva. Cualquier salida será admitida por el club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios