www.diariocritico.com

Todas las novedades sanitarias en Madrid: cierre por puente, más zonas restringidas, medidas en hostelería...

Todas las novedades sanitarias en Madrid: cierre por puente, más zonas restringidas, medidas en hostelería...
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 06 de noviembre de 2020, 11:50h

La Comunidad de Madrid ha actualizado sus medidas sanitarias de cara a los próximos días. Lo más destacado es que, como se sabía, aplica ya desde la pasada medianoche un cierre perimetral de la región que estará vigente durante todo el Puente de la Almudena, hasta el martes 10 incluido.

Además, se han aprobado más novedades para hacer frente a la pandemia.

Por ejemplo, hay más zonas sanitarias que entran entre las que tienen restringidos los movimientos. A partir del lunes 9 se sumarán las zonas de Chinchón y Villaconejos (Colmenar de Oreja), San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (San Martín de Valdeiglesia), Alpedrete, Galapagar, Moralzarzal y Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación (Collado Villalba).

Sólo se podrá entrar o salir de ellas por motivos laborales, sanitarios, educativos, de trámites...

Estas zonas han superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Hostelería

También se ha aprobado una nueva Orden para la hostelería. La Consejería de Sanidad recomienda una ventilación adecuada de los espacios interiores y preferentemente con aire exterior: ventilación natural, mejor si hay corriente, y abrir ventanas al menos 15 minutos al entrar a una habitación tras usarse por otras personas.

Debe evitarse usar ventiladores al remover y dispersar los aerosoles susceptibles de contener el virus dentro de la sala cerrada. Si es necesario su uso, hay que renovar el aire con las recomendaciones explicadas de aire exterior.

Además, se recomienda que, en los aseos, los retretes se descarguen con la tapa cerrada para evitar remover aerosoles que puedan tener el coronavirus.

Las novedades han sido presentadas este viernes ante la prensa por parte del viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios