www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos se libra por el caso del AVE a la Meca pero la Fiscalía abre otra investigación
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos se libra por el caso del AVE a la Meca pero la Fiscalía abre otra investigación

viernes 06 de noviembre de 2020, 14:34h

Las causas abiertas al rey emérito siguen aumentando. Según ha adelantado la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, existe una tercera investigación a Juan Carlos I "en estado embrionario".

Delgado no ha entrado en más detalles sobre qué trata la nueva investigación y se ha limitado a confirmar que las pesquisas las llevará a cabo la Fiscalía del Supremo en colaboración con Anticorrupción y que el proceso se ha iniciado tras una información recibida de "inteligencia financiera".

Las revelaciones han tenido lugar en un encuentro de la fiscal general y el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. En el evento con la prensa han informado de esta nueva investigación y han aclarado algunos aspectos de las otras dos que también tiene abiertas el anterior rey.

Sin indicios de delito en el caso del AVE a la Meca

Por un lado, la de las comisiones del AVE a la Meca, que según han ratificado el Supremo no ha encontrado indicios de delito y envía la parte que corresponde del caso a Anticorrupción.

Por otro, la última causa conocida hasta el momento, es la de unos posibles pagos de un empresario de México a través de un militar de confianza del rey emérito. La Fiscalía está investigando si Allen Sanginés-Krause, magnate mexicano amigo del rey, transfirió unos fondos a la cuenta de un militar de estrecha confianza del ex mandatario que, presuntamente, se habrían utilizado para pagar gastos del rey.

Algo que todavía se está confirmando con México para esclarecer si hubo algún tipo de delito fiscal en dichas operaciones.

Al hilo de esto, 'eldiario.es' publicó una información que apuntaba a que el rey y la reina Sofía hicieron uso de unas tarjetas opacas. Unos datos de carácter reservado, presuntamente filtrados, que están siendo investigados por la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios