www.diariocritico.com
Cachondeo en Twitter por un 'tuit' que atribuye la novela '1984' a George Michael
(Foto: Yves Lorson (foto George Michael))

Cachondeo en Twitter por un 'tuit' que atribuye la novela '1984' a George Michael

sábado 07 de noviembre de 2020, 12:48h
El cantante George Michael se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, después de que usuario le atribuyera la novela '1984' de George Orwell. El error venía a cuento de las críticas de los partidos de derecha contra el plan para combatir la desinformación del Gobierno. Desde su publicación en el BOE, donde se anuncia la creación de un grupo de trabajo contra la desinformación, PP, Cs y Vox se han referido como 'Ministerio de la Verdad' al citado comité, en alusión a la novela distópica de Orwell.

Desde que el Gobierno publicó el plan contra la desinformación, la novela '1984' de Orwell ha vuelto a acaparar el foco político y mediático, ya que ha servido a los partidos de derechas para criticar la creación de un grupo de trabajo que a su juicio, actuará como una suerte de 'Ministerio de la Verdad', el organismo censor en esta distopía sobre el totalitarismo.

Pero en medio de la polémica se ha colado el humor en las redes sociales. La usuaria de Twitter @gmaemejota publicaba en su cuenta el siguiente mensaje: "La derecha hablando de un "Ministerio de la Verdad" y titulares diciendo que el español "deja de ser lengua oficial". Miles de personas que no han leído el BOE o contrastado la información se lo creen. Así amigos, funciona la desinformación; y hay quien prefiere vivir en ella".

Y poco después llegaba la respuesta del usuario @ESPANAITOR: "Perdona, ¿me estás llamando desinformado? Espera que 'me meo', el 'coletas' os quiere bien controlados para que sigáis pagándole el casoplón. Te recomiendo que leas 1984 de George Michael".

Su error no ha pasado desapercibido en Twitter, donde se han desatado las bromas y memes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios