www.diariocritico.com
María Jesús Montero
Ampliar
María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Montero abronca al PP por intentar tumbar los Presupuestos con su enmienda a la totalidad

sábado 07 de noviembre de 2020, 13:32h
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha arremetido contra el PP por haber presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos para intentar que las cuentas sean devueltas al Ejecutivo. Ninguno de los partidos que han registrado enmiendas para impedir la tramitación de los Presupuestos conseguirá los apoyos necesarios ya que Ciudadanos, ERC, y el PNV, entre otros, no se oponen a que inicien su 'andadura' parlamentaria.

La titular de Hacienda ha denunciado que, "un partido que ha tenido responsabilidades de gobierno", presente una enmienda a la totalidad "sin ningún tipo de fundamento".

"No se entiende que el PP prefiera seguir con unos Presupuestos prorrogados de 2018, que para nada sirven a la sociedad actual, y se oponga, con su política de confrontación y de frentismo, a cualquier iniciativa que impulsa el Gobierno, con independencia de que saben perfectamente que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos", ha criticado Montero.

La ministra ha afeado a los de Pablo Casado su enmienda contra unas cuentas que "quieren dar respuestas claras para los ciudadanos sigan progresando en todos los ámbitos de su vida".

"Sería impensable que un país como España desaprovechara la oportunidad de incorporar para este año los 27.000 millones de los fondos europeos, que permitirán acometer los retos de siglo XXI, que tienen que ver con modernizar las pymes, digitalizar instituciones, la capacidad de que nuestro parque de vivienda llegue a todo el mundo, en definitiva renovar nuestro contrato social intergeneracional para que la crisis sanitaria sea una oportunidad y podamos salir con los deberes hechos y España gane en competitividad y sobre todo pueda ganar en protección social", ha defendido la portavoz del Ejecutivo.

Montero ha reiterado que los Presupuestos que se van a debatir el miércoles y el jueves en el Congreso "son imprescindibles para la recuperación económica y social del país", por lo que ha apelado al resto de partidos a "arrimar el hombro y enriquecer el debate para mejorar unas cuentas para un momento inédito".

La ministra es consciente de que la negociación puede complicarse, debido en parte a los vetos cruzados de formaciones como ERC y Ciudadanos, que declaran imposible un pacto entre ellos. Mientras Unidas Podemos presiona para priorizar las negociaciones con los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, los socialistas defienden las conversaciones con Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios