www.diariocritico.com
Nuevo escándalo en la familia real: investigan la yegua que le regalaron a Victoria Federica como blanqueo
(Foto: Casa Real)

Nuevo escándalo en la familia real: investigan la yegua que le regalaron a Victoria Federica como blanqueo

domingo 08 de noviembre de 2020, 12:20h

Las causas abiertas al rey emérito no dejan de crecer. Por el momento son 3 las investigaciones que tiene abiertas Juan Carlos I por actuaciones de dudosa legalidad en temas económicos. Una de las tramas recientes desveladas es la presunta utilización de unas tarjetas opacas por parte del ex monarca y la reina Sofía. Según los pocos datos que se han podido conocer, la Fiscalía habría exculpado al rey Felipe VI, a la reina Letizia y a sus dos hijas del uso de estas tarjetas pero sigue investigando al resto de la familia. Una exclusiva de 'El Confidencial' ha revelado que se está investigando por posible blanqueo a la Yegua que posee Victoria Federica.

La nieta de Juan Carlos I, hija de la Infanta Elena, tiene una yegua, llamada Dibelunga, y según los datos publicados por el citado diario, la Fiscalía está investigando este "regalo" del rey emérito (o de la Infanta) a Victoria Federica como posible delito de blanqueo de capitales. 'El Confidencial' publica que tanto el animal como su mantenimiento fueron financiados por dinero procedente de paraísos fiscales. Además, indican que la yegua se pagó con el dinero que un empresario mexicano envió al rey emérito a través de su testaferro, un militar de confianza de Juan Carlos I.

Los hechos se remiten al año 2015, cuando Victoria Federica tenía 15 años y Juan Carlos I ya había abdicado, por lo que ya no gozaba de la inmunidad que disponía cuando era rey. Según detallan en el citado diario, en aquel momento Zarzuela aseguró que el "regalo" había sido adquirido por la Infanta Elena, que se negó a dar más explicaciones porque su hija era menor de edad.

Operaciones sin notificar a Hacienda

Los datos publicados subrayan que ninguna de estas operaciones fueron notificadas a la Agencia Tributaria, ni por parte del antiguo monarca ni por ninguno de los beneficiarios, como en este caso son la Infanta Elena y su hija, Victoria Federica. La Fiscalía se encuentra investigando este y otros movimientos de los fondos opacos que han salpicado, de nuevo, a la familia real.

Por el momento el rey emérito tiene tres causas abiertas que se están investigando: supuestas comisiones por el AVE a la Meca, los pagos opacos del empresario mexicano a través de un testaferro y la última investigación que se ha conocido recientemente, todavía "en estado embrionario", la de una fortuna oculta en Jersey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios