www.diariocritico.com

Andalucía endurece las restricciones: municipios confinados y cierre de la actividad no esencial a las 18 horas

Andalucía endurece las restricciones: municipios confinados y cierre de la actividad no esencial a las 18 horas
Ampliar
(Foto: Twitter Junta de Andalucía)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 08 de noviembre de 2020, 15:45h

El comité de expertos de la Junta de Andalucía se ha reunido con el presidente, Juanma Moreno, para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en la región y finalmente el Ejecutivo de Moreno ha optado por endurecer más las restricciones en toda la Comunidad.

En las últimas 24 horas la comunidad andaluza ha reportado más de 3.700 nuevos casos y 20 fallecidos. Además, los ingresos en las camas UCI siguen aumentando, por lo que el Ejecutivo ha decidido endurecer las medidas.

Estas son las principales nuevas medidas que entran en vigor en toda Andalucía desde la medianoche del lunes:

-Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el 23 de noviembre (de momento).

-Cierre perimetral de todos los municipios, solo se podrá salir o entrar con causa justificada.

-Cierre de toda actividad no esencial desde las 18: horas (En Granada se decreta el cierre total)

-Se mantienen abiertas guarderías y escuelas pero las clases universitarias pasan a ser online (salvo las prácticas).

-El toque de queda se amplía desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana.

Todas estas medidas estarán vigentes desde el martes y hasta el día 23 en toda la comunidad pero en Granada se endurecen aún más dada su situación y, tal y como ha indicado Moreno, en Granada se ha decretado el cierre total de todas las actividades no esenciales. Además, el presidente de la Junta ha recomendado a "todos los granadinos que solo salgan para lo estrictamente necesario".

Junto con el anuncio de las nuevas restricciones, Moreno también ha pedido al Ejecutivo de Sánchez un plan de acción y ayudas para las empresas, especialmente el sector servicios y la hostelería, "uno de los motores de la economía andaluza y de España", ha subrayado. Además, Moreno ha anunciado la aprobación de los Presupuestos de Andalucía 2021 en el que según ha señalado hay "récord histórico de inversión" en la sanidad, la educación y las políticas sociales.

También pedido al Gobierno que "asuma su responsabilidad" ya que "tiene la obligación" de hacer cumplir las normas, en referencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha querido "dejar claro" que la Junta no tiene las competencias para decretar el confinamiento domiciliario y que eso "solo lo puede hacer el Gobierno".

En España el Gobierno de momento descarta un nuevo confinamiento domiciliario, pero en el resto de Europa afrontan ya su segundo confinamiento y las protestas sociales siguen aumentando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios