www.diariocritico.com
La pandemia del coronavirus supera ya los 50 millones de casos y los 1,26 millones de fallecidos
(Foto: Xunta Galicia)

La pandemia del coronavirus supera ya los 50 millones de casos y los 1,26 millones de fallecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de noviembre de 2020, 10:14h

La pandemia del coronavirus sigue imparable en prácticamente todos los rincones del planeta y la cifra total de contagios ya ha superado los 50 millones de casos en todo el mundo y ya se registran más de 1,26 millones de fallecidos. Los contagios diarios se sitúan en torno al medio millón de nuevos positivos cada 24 horas.

Los países que encabezan la ‘lista negra’ de más casos diarios siguen siendo Estados Unidos, India y Brasil. En Estados Unidos los casos globales ya suman casi 10 millones de positivos y notifica cada día más de 100.000 contagios. Una crisis que todavía está lejos de acabar y que en dicho país ya se ha cobrado la vida de más de 230.000 personas.

En Europa la situación no es mucho mejor y la segunda ola está azotando con fuerza con miles de nuevos positivos diarios y los sistemas sanitarios al límite del colapso. Muchos países europeos afrontan ya su segundo confinamiento domiciliario: Reino Unido, Francia, Grecia, Alemania, Portugal o Irlanda han endurecido notablemente las restricciones y afrontan ya confinamientos duros.

Francia, epicentro europeo del coronavirus y cuarto país con más casos a nivel mundial

En la primera ola del coronavirus Italia y España fueron los países más afectados de Europa, de hecho España volvió a tener las peores cifras durante el verano y el inicio del otoño, pero el resto de países ha vivido en las últimas semanas un incremento fuerte de los casos.

Ahora Francia se ha convertido en el epicentro europeo del coronavirus con casi 2 millones de personas contagiadas y más de 40.000 muertes a causa del virus. Además, sus cifras diarias de contagio son también de las más altas, alcanzando récords como los más de 60.000 casos en las últimas 24 horas.

El país galo afronta su segundo confinamiento en un contexto de contagios récord, un sistema sanitario casi al límite de su capacidad y con un clima social de hartazgo por las restricciones para intentar paliar al virus. Las protestas de la sociedad no son exclusivas de Francia, sino que están produciéndose en toda Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios