www.diariocritico.com
Cachondeo en Twitter por las palabras de Garzón sobre el 'Ministerio de la verdad' en 'El Objetivo'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Cachondeo en Twitter por las palabras de Garzón sobre el 'Ministerio de la verdad' en 'El Objetivo'

lunes 09 de noviembre de 2020, 12:04h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha concedido una entrevista en el programa de Ana Pastor, 'El Objetivo', para hablar de la situación actual y de las últimas medidas del Gobierno, como el precio de las mascarillas, la nueva Ley del Juego o sobre el nuevo plan contra la desinformación del Eejecutivo de Sánchez, conocido popularmente como 'el Ministerio de la Verdad'.

Además de responder a las preguntas de la presentadora, Garzón, como es habitual en el programa, se sometió a diversas preguntas de ciudadanos de a pie. La controversia sobre la desinformación y el fantasma de la censura salió a relucir al hablar del nuevo plan contra la desinformación, pero Garzón subrayó que la idea del Gobierno es proporcionar a los ciudadanos fuentes de información fiable para que no tenga solo una "fuente de desinformación".

Explicación poco acertada y sacada de contexto en las redes

Al explicar esta cuestión, señaló también que aun así, la ley "no es garantía de que funcione" (la información veraz para los ciudadanos) y que "desgraciadamente las mentiras se imponen de manera democrática". Según comentó el ministro, "si mucha gente cree en las mentiras, las mentiras se convierten en lo más votado". Unas palabras que muchos tuiteros han sacado de contexto o le han dado la vuelta para argumentar que ha sido la estrategia del actual Gobierno para llegar a la Moncloa.

Rápidamente este fragmento de la entrevista se ha vuelto viral y lo han compartido y comentado una multitud de tuiteros alegando que Garzón "había reconocido" cómo llegaron al poder y se formó un gran debate en redes sobre la entrevista.

Otra de las cuestiones en las que más se centró Garzón fue en comentar el tema del precio de las mascarillas, que lleva directamente su ministerio, a lo que respondió están "explorando la bajada de precios en la vía del IVA", pero que es algo que "no está permitido".

Pastor le recriminó que la propia Comisión Europea había dado luz verde a la bajada del IVA sin sanciones, a lo que el ministro le ha señalado que bajar el IVA solo reduciría "unos cuántos céntimos" pero que siguen "explorando" todas las opciones y evaluando todas las "consecuencias". También subrayó que se están centrando en el incremento de la producción y que "han garantizado el abastecimiento gratuito a todos los colectivos vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios