www.diariocritico.com
Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de noviembre de 2020, 16:30h

La farmacéutica Pfizer ofrece esperanzas en la lucha contra el coronavirus: ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%, así lo confirman los resultados preliminares que ha hecho públicos la compañía. Los datos difundidos son los últimos obtenidos en sus ensayos de la fase 3, la última de las etapas para poder pedir su homologación.

La noticia llega en un momento crítico de la pandemia, en plena segunda ola que está generando cifras récord de contagios tanto en Europa como en Estados Unidos. Más de 50 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de coronavirus y cerca de 1,26 millones han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que el anuncio de la farmacéutica ha sido bien recibido por todos.

La vacuna que está siendo desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, ya había superado las dos primeras fases del proceso, y con la tasa de éxito obtenida en los ensayos de la fase 3, la posibilidad real de una vacuna contra el coronavirus en los próximos meses ha aumentado enormemente.En las investigaciones de la farmacéutica han participado más de 43.000 voluntarios, de los cuáles 94 de ellos lo hicieron en este último ensayo de la fase 3. De este grupo, tan solo 8 se contagiaron de coronavirus tras administrarles el medicamento.

La vacuna puede prevenir eficazmente el coronavirus

El presidente de Pfizer, Albert Bourla ha anunciado que los resultados indican que la vacuna tiene un 90% de eficacia y que "tiene la capacidad inicial de prevenir el coronavirus". Ha calificado el hecho como un "hito" y que lo han logrado en el momento en el que el mundo "más lo necesita".

Ha subrayado que gracias a este avance estamos "un paso más cerca" de poner fin a la actual pandemia de coronavirus y que "en las próximas semanas" esperan compartir el resto de datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

El ensayo todavía no ha acabado y según ha indicado Bourla, continuará hasta tener, al menos, 164 casos confirmados de coronavirus para realizar el análisis final en el que se incluirán no solo los datos de eficacia, sino también los criterios de seguridad previa aprobación de la FDA. Los cálculos de la compañía sostienen que los datos finales estarán disponibles dentro de 1 o 2 meses.

Las bolsas se disparan tras el anuncio de Pfizer

En la lucha contra el coronavirus no solo hay implicados factores sanitarios, y es que la crisis generada afecta a nivel económico y social. Tras conocerse el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el coronavirus, el Ibex 35 se ha disparado un 8,25%.

Y no solo el parqué español ha recibido la buena nueva con fuertes subidas, las bolsas europeas, americanas e incluso las asiáticas se han beneficiado del anuncio logrando subidas importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios