www.diariocritico.com

La Comisión Europea arruina los argumentos de la oposición: el plan contra las 'fake news' no es un ataque a las libertades

martes 10 de noviembre de 2020, 09:24h

El portavoz de Bruselas Johannes Bahrke señalaba el lunes que la Comisión Europea carece de "razones para pensar" que el plan del Gobierno de España para combatir las conocidas como 'fake news' suponga un ataque a la libertad de prensa o la libertad de expresión. Era el argumento que sostenía el conjunto de la oposición contra el Ejecutivo de Sánchez.

Partidos como PP, Ciudadanos o Vox esperaban que desde Bruselas les echaran una mano, pero se han quedado solos con su acusación de que el Gobierno de coalición quiere crear una especie de "ministerio de la verdad" y un mundo autoritario como el de la distopía de '1984' de George Orwell.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, defendía ayer lunes que el plan del Ejecutivo contra las 'fake news', que tras las críticas de los principales partidos de la oposición estaba estudiando la Comisión Europea, no tiene "absolutamente nada que ver" con la libertad de prensa, ideológica y de expresión de este país.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también aseguraba que había toatl transparencia en el plan y que está en sintonía con la Comisión Europea.

El presidente del PP, Pablo Casado, decía el viernes que su partido acudiría a las instancias europeas por el "ataque a la democracia" que, a su juicio, supone la "orden que va a controlar la información de la prensa y las redes sociales" para combatir la desinformación y las 'fake news".

Según recalcaba, el Ejecutivo ha "mentido" con los fallecidos por coronavirus y las previsiones económicas "no está para velar por quién dice una mentira" o para "controlar" a los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios