www.diariocritico.com
La OMT reconoce la solidaridad de IFEMA ante la crisis sanitaria del COVID-19
Ampliar

La OMT reconoce la solidaridad de IFEMA ante la crisis sanitaria del COVID-19

martes 10 de noviembre de 2020, 15:43h

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido la contribución solidaria de IFEMA a la sociedad durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con la producción, el pasado mes de marzo y en tiempo récord, del mayor hospital de emergencias de Europa en las instalaciones de Feria de Madrid.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, recogió este reconocimiento de manos del secretario general de la OMT, Zurab Polilikashvili, en un acto emotivo en el que se puso de manifiesto el apoyo de la institución a las necesidades de capacidad sanitaria manifestada por las autoridades autonómicas y locales el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 saturaba la capacidad de los hospitales madrileños.

De esta manera, y en tan solo 18 horas, todo el equipo humano de IFEMA, con apoyo de sus empresas proveedoras, además de otros profesionales, técnicos y voluntarios, consiguieron poner en marcha la infraestructura necesaria para acoger a los primeros pacientes en el Hospital IFEMA COVID-19. Unos días después, los pabellones 7 y 9 estaban totalmente equipados para albergar a los pacientes derivados de otros hospitales, con capacidad para 1.300 camas y 96 puestos de UCI, y por el que pasaron más de 4.000 pacientes.

Además, de forma paralela, IFEMA activó sus servicios de apoyo a esta situación de emergencia, adaptando su Call Center para atender miles de llamadas de familiares, empresas y voluntarios anónimos, así como a su personal humano para gestionar las donaciones recibidas, voluntariado de apoyo a familiares, enfermos y sanitarios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios